El equipo Red Bull KTM Factory Racing para el Rally Dakar en Arabia Saudita está conformado por tres pilotos de primera línea, incluyendo a los hermanos Kevin y Luciano Benavides. Además de los argentinos, el australiano Daniel Sanders representará a la marca oficialmente en el Dakar 2025 del 3 al 17 de enero en la clase RallyGP de motos. Después de un intenso programa de pruebas y entrenamiento, los competidores afrontarán 12 etapas y casi 8.000 kilómetros.
CAMPEONES DAKAR | EN VIVO CON ENVIADO ESPECIAL EN ARABIA
Kevin Benavides llega como doble ganador del Dakar y está centrado en el éxito luego de una temporada de lesiones graves e intensa recuperación: «Mi preparación y entrenamiento fueron muy positivos, con mucho tiempo en gimnasio y bicicleta, priorizando la recuperación«, contó. «De cara al Dakar no tengo muchas expectativas pero la lucha por ganar ahora es mayor que nunca, eso seguro. Daré el 100% cada día y veremos a dónde llegamos a partir de ahí«, añadió el salteño, que tendrá por primera vez a su hermano menor dentro de la misma escudería dentro del Dakar.
Tras un sólido tercer puesto en el Rally de Marruecos, su primera participación con la moto oficial KTM 450 RALLY, Luciano Benavides está entusiasmado. Sufrió una lesión en la pierna corriendo el Desafío Ruta 40 y trabajó duro para recuperarse cuando aún reinaba como campeón mundial de Rally-Raid FIM 2023. «Las pruebas fueron muy bien y me siento preparado para el gran evento. He estado muy ocupado preparándome y entrenando para el Dakar, con mucho tiempo en bicicleta en el desierto de Argentina, Chile y Estados Unidos, además de mucho ciclismo«, contó Luciano. Sobre los objetivos para la carrera más dura del mundo, señaló que «el primero es llegar sintiéndome al 100% porque así sé que puedo rendir al máximo«.
Por su lado, Daniel Sanders viene de vencer en Marruecos y está ansioso por mantener el impulso. «El equipo trabajó mucho para poner la moto a punto y pasé muchas horas probándola y asegurándome de que está perfecta«, señaló el australiano.
El Rally Dakar se celebrará en Oriente Medio por sexto año consecutivo, comenzando el 3 de enero en Bisha con el Prólogo y las siguientes 12 etapas. La carrera contará con una agotadora etapa cronometrada de 48 horas, uniendo el segundo y tercer día de acción, seguida casi inmediatamente por la etapa maratón, donde los participantes tendrán solo 1h30 para arreglar sus motos ellos mismos. El 10 de enero habrá un día de descanso en Ha’il, de internarse en el Empty Quarter entre los participantes y la llegada a Shubaytah el 17 de enero.
«¡Ahora estamos listos para competir en el Dakar 2025! Tenemos un equipo muy fuerte, especialmente después de la victoria de Daniel en Marruecos, que demostró que tenemos lo necesario para volver al podio. Daniel y Luciano han estado entrenando duro y están muy motivados, y Kevin es un luchador, así que, aunque será difícil, tenemos plena confianza en que los tres pueden hacerlo bien. ¡Estamos ansiosos por empezar!» – Andreas Hölzl, Director del Equipo
Benavides: «Desperté y supe que algo malo había pasado por las caras de preocupación»