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IndyCar

Con más de 376 Km/h, Scott Dixon se quedó con la “pole” de Indy500

La clasificación de la 106º edición de las 500 millas de Indianapolis fue liderado por el neozelandés quien por quinta vez el próximo domingo partirá primero.
Scott Dixon logró por quinta vez la pole en Indy500

Ahora vamos por la carrera”, señaló el neozelandés Scott Dixon, al bajarse del Dallara Honda de Chip Ganassi Racing, al obtener por quinta vez la “pole” en una clasificación de las 500 millas de Indianapolis que se correrá en una semana. El piloto de Auckland, registró un promedio de 376,660 Km/h, al cabo de las cuatro vueltas en el circuito de 4.023 metros, la que cubrió tras 2m33s8162, y de esta manera como en 2008, 2015, 2018 y 2021 volverá a encabezar la grilla, y buscar una segunda victoria en el «Brickyard», como en la edición de 2008.

Segundo clasificó el campeón de IndyCar, el español Alex Palou (Dallara Honda) y tercero el neerlandés Rinus VeeKay (Dallara Chevrolet), con quienes Dixon compartirá la primera línea de salida de la 106º edición de la mítica competencia. Ed Carpenter (Dallara Chevrolet) quedó cuarto en la clasificación, y partirá desde la segunda línea junto al sueco Marcus Ericsson (Dallara Honda) y el brasileño Tony Kanaan (Dallara Honda). 

Afuera de los seis que definieron la “pole” quedaron el mexicano Pato O’Ward (Dallara Chevrolet), el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Chevrolet), el francés Romain Grosjean (Dallara Honda) y el japonés Takuma Sato (Dallara Honda), quienes se alinearán en las siguientes filas, junto a Will Power (Dallara Chevrolet) y Jimmie Johnson (Dallara Honda).

Vale recordar que en la sesión sabatina el británico Callum Ilott, que integra el equipo Juncos-Hollinger Racing, quedó 19º a bordo del Dallara Chevrolet con un promedio de 230,961 Mph (371,696 Km/h.) y con ello largará del lado interno de la séptima fila, junto a Alexander Rossi (Dallara Honda) y Graham Rahal (Dallara Honda).

Este lunes se completará una nueva sesión de prácticas, y luego los equipos trabajarán con miras a la competencia y los últimos ajustes de puesta a punto, para volver a girar el viernes en el “Carb Day” (Día de carburación).

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