El pasado fin de semana, Mariano Werner estuvo presente en la última fecha de la categoría estadounidense Trans Am Series, que se desarrolló en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas. El entrerriano viajó hasta allí para interiorizarse sobre la actividad y reunirse con Marcelo Occhionero, quien lo había tentado previamente con la idea de sumarse en 2023 a un nuevo equipo conformado por argentinos y encabezado por el propio Occhionero.
Finalizada la carrera, llegó la confirmación de la noticia: Mariano Werner se estrenará en el automovilismo internacional sumando una nueva categoría a su historial, que deberá combinar con su actividad en el ámbito nacional.
Werner se pondrá al mando de un Ford Mustang que será atendido por Marcos Laborda, quien lo acompañó en este viaje a Estados Unidos y con el equipo de trabajo del Memo Corse.
Hola,Viaje muy productivo. Podemos confirmar @MWernerOK en Trans Am para 2023. Lo vamos a hacer con un nuevo mustang 2023 atendido por@marcos-laborda y @CorseMemo les contare mas detalles. pic.twitter.com/PmD0W0OEo3
— Marcelo Occhionero (@marceocchionero) November 7, 2022
Trans-Am Series cerró el 2022 este fin de semana en Texas. Para la próxima temporada tiene previsto abrir el año en Sebring el 26 de febrero y luego visitar los circuitos de New Orleans, Road Atlanta, Lime Rock, Detroit, Indy GP, Mid-Ohio, Nashville, Watkins Glen, Madison, Virginia, y el cierre será el 5 de noviembre en Austin.