Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman que Lawson debería estar, por contrato, en un auto de Red Bull

Helmut Marko dice que el piloto neozelandés correrá en uno de sus autos de Fórmula 1 en la temporada 2025.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que Liam Lawson correrá con un auto bajo el ala de Red Bull en la F1 de 2025. De esta aseveración se desprenden solamente las posibilidades del equipo principal, actualmente con Max Verstappen y Sergio Pérez con contrato firmado, o bien la escuadra menor RB, que tiene asegurado a Yuki Tsunoda y aún sin confirmar Daniel Ricciardo.

Lawson es un piloto desarrollado en las categorías junior de Red Bull  y actuó como piloto reserva de los dos equipos de F1 con ellos. Su situación contractual indicaría que Red Bull debe ponerlo en un auto de competición en 2025 o se arriesga a perderlo en manos de otra escuadra interesada. En diálogo con el periódico austriaco Kleine Zeitung fue que Marko reveló que habrá una decisión en septiembre y que Lawson «definitivamente estará en uno de nuestros coches el próximo año«.

Pérez tiene un contrato que lo pone a cubierto en 2025, pero Red Bull espera que en las próximas carreras recupere el estado deportivo que mostró en las primeras fechas para mantenerlo en su asiento. Si no lo hace, la presión sobre el mexicano se intensificará. Mientras tanto, Ricciardo espera su oportunidad en la escuadra mayor, de nuevo, o simplemente nada.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en