Finalmente, el representante del Meyer Shank Racing, Simon Pagenaud, no será de la partida en la competencia de la IndyCar en Mid Ohio. Luego del tremendo accidente que protagonizó en la práctica del sábado, que lo dejó fuera de la clasificación, se confirmó que no recibió el alta médica para ser parte de la novena fecha. Pese a presentar un buen estado de salud en general, se siguió el protocolo de la IndyCar con respecto a posibles síntomas de conmoción, por lo que se decidió marginarlo de la carrera.
De esta manera, será Conor Daly, quien hasta la competencia en Road America formaba parte del Ed Carpenter Racing, quien tome la posta y dispute la carrera de hoy. Así lo confirmó el propio Meyer Shank Racing en sus redes sociales.
🚨 NEWS
Conor Daly will Substitute for Simon Pagenaud at Mid-Ohio. Simon is OK and in good spirits and will support this team on Sunday.
Read: https://t.co/Uvna5kOXHu#Honda200 // #DRVPNK pic.twitter.com/hpLuxsmsVb
— Meyer Shank Racing (@MeyerShankRac) July 2, 2023
«Conor Daly sustituirá a Simon Pagenaud en Mid-Ohio. Simon está bien y de buen humor y apoyará a este equipo el domingo.» comunicó el equipo.
«¡Haré todo lo posible para reemplazar bien a Simon Pagenaud hoy! Estaba feliz de verlo salir del auto a salvo ayer. Es difícil entrar en estas circunstancias, pero agradezco la oportunidad de trabajar con esta gente increíble» declaró Daly en relación a la incorporación.
El escalofriante accidente que marginó a Pagenaud de la clasificación
De esta manera, se corta una racha de 190 participaciones al hilo por parte de Pagenaud. Por su parte, Daly partirá desde la última posición en lo que significará su octava competencia en Mid Ohio. El sexto puesto que consiguió como Rookie en 2016 fue su mejor desempeño hasta ahora, habiendo dominado 22 vueltas en aquella prueba.