Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Craparo y los Hermanos Álvarez listos para viajar a una pista que los ilusiona

La intimidad del taller de Chacabuco, que batalla a la altura de cualquier escuadra, en la previa del Turismo Carretera en Posadas.

Las puertas del taller «Hermanos Álvarez Motor Sport» se abrieron para compartir en Buenos Días Campeones, en el comienzo de la mañana de Campeones Media, la intimidad antes de viajar a la tierra colorada de Misiones. Este fin de semana se corre la 8va cita del Turismo Carretera y TC Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas y la expectativa es grande, no solo por el rendimiento de los pilotos sino porque es una traza que gusta y sienta bien a sus vehículos.

Los popularmente conocidos como «Hermanos Álvarez» repasaron aspectos interesantes, desde el pasado del padre en las pistas, la continuidad con Gastón Álvarez en el manejo y el momento en que el presupuesto los llevó a continuar la pasión como propietarios de equipo. Con Elio Craparo trabajan por quinto año y Norberto Fontana se sumó en esta temporada al equipo. «Que un apellido como el de Fontana te tenga presente, me parece que es muy importante«, refirió Cristian Álvarez, al recordar el comienzo de la relación.

Se las ingenian para dar pelea a los grandes, aún cuando no es habitual para ellos tomar referencias de la potencia del motor en los bancos de rodillos y ni siquiera han realizado pruebas privadas con Craparo en los últimos dos años. «Normalmente hacemos todo acá, tratamos de no salir afuera pero las cosas que hay que comprar, se compran. Por ahora se puede dar batalla, con ganas y esfuerzo«, reiteró Cristian, que recibe el propulsor de parte de Claudio Garófalo.

Por el momento, se mantienen con los autos de la generación habitual hasta la llegada de los modelos nuevos. Pero se comienzan a analizar las opciones para el recambio: «Se está pensando en eso pero el auto está funcionando bien. Da miedo el cambio pero hay que hacerlo. Elio está manejando un Dodge y pasaría a un Challenger y Norberto habló de un Chevrolet. No se cuándo, seguramente cuando termine el año«.

Elio Craparo previo al TC en Posadas:

«Posadas es muy lindo, un circuito que me encanta. Todo sufre, los frenos, la transmisión, porque hay frenajes difíciles y con ondulaciones. La gente está muy cerca y eso también se disfruta. Ahí gané mi primera carrera de TC Pista y podemos ir por un buen resultado»

 

NOTA COMPLETA EN CAMPEONES MEDIA:

 

«El presupuesto está como el de todos, pero todo lo que se consigue va para el auto y se ve en los resultados«, refirió Craparo, que viaja con ilusión a la capital misionera. Mientras tanto, el equipo enfrenta un día más de trabajo. Como siempre, comenzando temprano en la mañana, con la pausa típica de ciudad que vive a un ritmo diferente al de las grandes urbes, habitualmente de 12 a 15 horas, para seguir trabajando hasta lo que haga falta. Así cada día.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email