El equipo Denssi Racing – Boe anunció quien será el piloto que reemplazará a Ruché Moodley tras su lesión y así se pudo conocer que el catalán (hijo de padre argentino) Marco Morelli hará su debut mundialista sobre la KTM en el GP de República Checa, a disputarse este fin de semana en el circuito de Brno.
A pocos días de haber cumplido 18 años, Morelli recibió la inesperada noticia y ya se prepara para correr junto al MotoGP. A pesar de haber nacido en Barcelona, España, elige correr bajo bandera Argentina al igual que su coterraneo Valentin Perrone, quien participa desde esta temporada en la categoría, con el equipo Tech 3, con una KTM.
El accidente de Ruché Moodley adelantó el ascenso de Morelli en lugar del sudafricano, quie se accidentó en el GP de Italia, en Mugello. Previamente fue reemplazado en Países Bajos por el austríaco Jakob Rosenthaler y en Alemania por el italiano Leonardo Abruzzo.
El presente del hispano-argentino lo tiene como uno de los participantes de la Red Bull Rookies Cup, donde marcha en la séptima posición, y también lo hace en la European Talent Cup (Junior GP).