Las distintas maneras de evaluar las maniobras por parte de los comisarios deportivos del Turismo Carretera toman especial consideración entre los pilotos ingresando en las instancias finales de la temporada. Por ello es que ante cada penalización, se recuerdan situaciones similares donde el criterio de las autoridades para juzgar fue diferente.
Así también lo señaló Julián Santero, quien en diálogo con Campeones recordó la determinación de los comisarios de sancionar todos los toques laterales, comunicada en la reunión de pilotos en San Nicolás.
No fue sin embargo lo que sucedió, durante la Final, con Matías Rossi y Agustín Canapino en el segundo relanzamiento de la carrera. «El comisariato reconoció que se debería haber sancionado el toque de Rossi a Canapino en San Nicolás, y es algo que nos perjudica porque hubiéramos avanzado al puesto 2. No sabemos cuánto pueden influir los puntos que se perdieron a fin de año, pero hay que intentar corregirlo y que no pase» indicó el vigente campeón de la categoría.
Eso llevó, a su vez, a repasar su maniobra con Mariano Werner en Alta Gracia, por la que fue penalizado. «Se me juntan dos situaciones: creo que no era para sancionar lo mío con Mariano y que sí era para hacerlo con lo de Rossi y Canapino. Son dos en contra, siento que es injusto pero no creo que sea algo contra mí , sino que podría haber sido contra cualquiera» expresó.
Dos categorías, criterios -muy- distintos
«Son dos criterios distintos los del TC y TN. El TC está muy estricto y el TN es más permisivo, así que hay que cambiar el chip por cada fin de semana» explicó Santero, quien a su vez concluyó que «el espectáculo lo dan las maniobras más al roce, defendiéndote con ‘uñas y dientes’ y no tanto en la teoría como están juzgando los comisarios»





