¿Cuáles fueron los motivos reales de la salida de Oakes?

El medio británico The Telegraph informó un motivo extradeportivo que habría derivado en su salida de la escudería Alpine el pasado martes.
Foto portada: Getty Images.

Se prestó a especulación la dimisión de Oliver Oakes de su cargo como director deportivo del Alpine F1 Team el pasado martes, tras el Gran Premio de Miami. La versión más fuerte señalaba una discusión con Flavio Briatore, asesor deportivo de la escudería francesa, tras la decisión de sustituir a Jack Doohan por Franco Colapinto.

A través de un comunicado compartido por el equipo, Briatore desmintió que esta fuera la causa real:  “Se han dicho muchas cosas en las últimas 24 horas asociando incorrectamente la decisión de Oli de renunciar con un supuesto desacuerdo, o con que tenemos puntos de vista diferentes. Esto es completamente falso y está muy lejos de la verdad.inicia el escrito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flavio Briatore (@briatoreflavio)

Posteriormente, en el mismo comunicado, Oakes señaló: Es una decisión personal la de dar un paso al costado. Flavio ha sido como un padre para mí, no ha hecho más que apoyarme desde que asumí el cargo, además de brindarme la oportunidad.”

En las últimas horas, el medio británico The Telegraph señaló un motivo extradeportivo que habría provocado su salida. El mismo lo vincula a la reciente detención de su hermano William, actual director del conjunto de FIA Fórmula 2 Hitech Grand Prix, mientras se encontraba en la zona de Silverstone Park.

La causa del arresto de William Oakes estaría vinculada a la transferencia de bienes ilícitos el pasado viernes. Según reportó The Telegraph, al momento de su captura se encontraba con una «gran cantidad de dinero«. Actualmente, el director de 31 años cumple una prisión preventiva.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en