El Rally Dakar comenzó a transitar el inhóspito desierto del Empty Quarter en una novedosa etapa maratón que supone 48 horas de duración. Si bien aún no hay resultados oficiales, Adrien Van Beveren ha concluído el día siendo el más destacado entre las Motos a bordo de la Honda CRF 450 Rally.
El francés, que había comenzado a la sombra de Ricky Brabec (el líder en la general), tomó el control llegando al kilómetro 400 de la prueba. Desde allí, logró estirar la ventaja a un minuto y 21 segundos sobre el líder de la clasificación general al cabo del Way Point 38, en el kilómetro 513, tras seis horas y media de acción.
En cuanto a la labor de los argentinos, sobresalió el trabajo de Luciano Benavides (Husqvarna), que finalizó el día en el quinto lugar, a seis minutos de la referencia. Su hermano Kevin, campeón defensor en la disciplina, culminó la jornada en el séptimo puesto, a doce minutos.
Más atrás ha quedado Diego Llanos, que culminó su labor en el Way Point 32, en el kilómetro 424. Por su parte, Santiago Rostan culminó el jueves habiendo superado el kilómetro 363. Por último, el quinto representante nacional en la competencia, Sebastián Urquía, arribó con algo más de dos horas y media de retraso al kilómetro 311.