Tras su frustrado debut en la última edición de las 24h de Le Mans por el conflicto bélico entre su nación y Ucrania, que prohibió a los pilotos rusos participar de eventos internacionales, finalmente este fin de semana podrá hacer su estreno Danii Kvyat en Nascar con el Team Hezeberg a bordo de un Toyota Camry.
«Estoy muy feliz de poder debutar en Nascar, siempre me gustó la categoría, la mejor expresión del automovilismo norteamericano, siempre me generó intriga, creo que es la forma pura del automovilismo para mí«, fueron las primeras palabras del corredor ruso al ser anunciado en la alineación del equipo para este fin de semana.
Tras una larga ausencia de manera profesional en las pistas, «espero poder ser exitoso en esta categoría y poder aspirar a conseguir triunfos y luchar por el campeonato en el futuro. Le agradezco al equipo Hezeberg por la oportunidad, trabajaron incansablemente para terminar el auto, será mi primera vez en el IMS y no puedo esperar a verlo en persona». «Es un trazado desafiante pero quiero tomar el reto tanto como correr en Nascar«, aseguró sobre esta nueva oportunidad en su trayectoria deportiva.
Será un fin de semana especial para el Team Hezeberg en general, ya que el debut de Kvyat se suma al de Loris Hezemans con el #27. Este año participó en la Xfinity Series siendo parte tanto del RSS Racing como del Reaume Brothers Racing.