En su debut en TC Pista Mouras, Dante Rubiera Hainze logró adjudicarse la clasificación bajo un sofocante calor en el autódromo platense. El oriundo de Suipacha, de reciente paso por la Fórmula 3 Metropolitana, marcó un tiempo de 1:28.482 y se quedó con la mejor posición a bordo del Ford atendido por el Spataro Racing.
«Sabíamos que teníamos un auto firme que iba muy rápido, falta poner una goma nueva. Lo pudimos lograr y estamos muy contentos. Es un debut soñado, hace dos semanas no íbamos a correr en ningún lado y hoy hicimos la «pole», declaró Rubiera Hainze a Campeones.
En segundo lugar finalizó Ignacio Lovich (Chevrolet), que heredó la posición tras la desclasificación por técnica de Juan Conde (Chevrolet), debido a un problema con el limitador. A bordo del Dodge del Canning Motorsport finalizó a 0.444 de la punta.
Damián Pérez (Dodge) se acomodó tercero tras varios intentos de bajar los tiempos del primero, perdiendo 0.542 con respecto a Rubiera Hainze. Cerraron el clasificador: 4.° Bautista Roqueta (Dodge), 5.° Ignacio Vilas (Dodge), 6.° Juan José Suárez (Ford), 7.° Ignacio Quintana (Torino), 8.° Leonardo Forte (Ford), 9.° Máximo Costanzo (Chevrolet) y 10.° Facundo Ludueña (Chevrolet).
Mañana desde las 10:10 llegará el turno de la serie única, que tendrá a Rubiera Hainze-Lovich y a Pérez-Roqueta en las primeras dos filas. La final está pautada para las 12:10.





