Las 24 Horas de Daytona van llegando al final sin argentinos en pista, ya que Nicolás Varrone debió abandonar tras 18 horas de carrera con el Corvette del equipo AWA Racing y Luis Pérez Companc había corrido la misma suerte en la tarde del sábado.
El piloto de Ingeniero Maschwitz, campeón 2023 en LMP3, se sumó para esta competencia a Anthony Mantella, Charlie Eastwood y Thomas Merril para conducir el Chevrolet Corvette Z06 N°17 del equipo canadiense en la categoría GTD.
LEER TAMBIÉN: «Abandono de Pérez Companc tras 6 horas de carrera»
En la clasificación habían quedado en el puesto 9° y en la carrera, que Varrone abrió al volante, se mantuvieron peleando por mantenerse dentro del top 10, pero durante la noche sufrieron problemas mecánicos que comenzaron a complicar el desempeño del auto identificado con los colores azul y rojo.
Luego de detenerse en un par de ocasiones por inconvenientes con la dirección asistida y la última vez que estuvo en pista marchaba en el puesto 17°. Al cumplirse las 17 horas, el equipo intentaba reparar el vehículo, pero ante la imposibilidad de devolverlo al asfalto, confirmaron el abandono de los dos autos del AWA Racing.
«Este año Rolex 24 no salió como queríamos. Nos decepciona confirmar que nuestros dos coches se han retirado de la carrera. Gracias por todo tu apoyo», expresaron en sus redes sociales.
Porsche Penske Motorsport ganó la 62ª edición de las 24 Horas de Daytona después de una emocionante batalla por la victoria con Cadillac. Esta fue la 19° victoria de Porsche y el primer triunfo de Penske desde 1969.
El Cadillac V-Series.R N° 31 del Action Express Racing, conducido por Pipo Derani, Jack Aitken y Tom Blomqvist tuvo un duelo vibrante con el Porsche 963 N° 7 de Dane Cameron, Matt Campbell, Josef Newgarden y Felipe Nasr. La lucha se dio incluso en los últimos minutos, con Blomqvist y Nasr alternando en la cima hasta que el ingreso del Auto de Seguridad enfrió la cuestión y Porsche hizo la diferencia en las detenciones. Nasr estiró la distancia en el último tramo y cruzó la meta con una diferencia a favor de 2s112 sobre Bolmqvist.
DAYTONA 24 – IMSA – GENERAL
Pos | Pilotos | Num | Equipo | Chasis | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | D. CAMERON, F. NASR, M. CAMPBELL, J. NEWGARDEN | 7 | Porsche Penske Motorsport | Porsche 963 | 791 | 23:58’24.723 | |
2 | P. DERANI, J. AITKEN, T. BLOMQVIST | 31 | Whelen Cadillac Racing | Cadillac V-Series.R | 791 | 2.112 | 2.112 |
3 | J. TAYLOR, L. DELETRAZ, C. HERTA, J. BUTTON | 40 | Wayne Taylor Racing with Andretti | Acura ARX-06 | 791 | 14.989 | 12.877 |
4 | N. TANDY, M. JAMINET, K. ESTRE, L. VANTHOOR | 6 | Porsche Penske Motorsport | Porsche 963 | 791 | 15.387 | 0.398 |
5 | G. BRUNI, N. JANI, A. PICARIELLO, R. DUMAS | 5 | Proton Competition | Porsche 963 | 791 | 44.479 | 29.092 |
6 | T. VAN DER HELM, R. WESTBROOK, P. HANSON, B. KEATING | 85 | JDC/Miller Motorsports | Porsche 963 | 789 | +2 Laps | 2 Laps |
7 | C. DE PHILLIPPI, N. YELLOLY, M. MARTIN, R. RAST | 25 | BMW M Team RLL | BMW M Hybrid V8 | 778 | +13 Laps | 11 Laps |
8 | J. KROHN, P. ENG, A. FARFUS, D. VANTHOOR | 24 | BMW M Team RLL | BMW M Hybrid V8 | 776 | +15 Laps | 2 Laps |
9 | D. MERRIMAN, R. DALZIEL, C. ZILISCH, C. RASMUSSEN | 18 | Era Motorsport | ORECA 07 | 767 | +24 Laps | 9 Laps |
10 | G. KURTZ, C. BRAUN, T. SOWERY, | 4 | Crowdstrike Racing by APR | ORECA 07 | 767 | +24 Laps | 6.800 |
11 | G. ROBINSON, F. FRAGA, J. BURDON, F. MASSA | 74 | Riley | ORECA 07 | 767 | +24 Laps | 11.140 |
12 | J. SMIECHOWS, N. BOULLE, T. DILLMANN, C. NOVALAK | 52 | Inter Europol by PR1 Mathiasen Motorsports | ORECA 07 | 767 | +24 Laps | 0.293 |
13 | J. FARANO, M. DINAN, F. HABSBURG, S. MCLAUGHLIN | 8 | Tower Motorsports | ORECA 07 | 767 | +24 Laps | 0.805 |
14 | B. KEATING, N. PINO, B. HANLEY, P. O’WARD | 2 | United Autosports USA | ORECA 07 | 765 | +26 Laps | 2 Laps |
15 | E. LUX, K. SIMPSON, J. ALLEN, S. ALVAREZ | 81 | DragonSpeed | ORECA 07 | 764 | +27 Laps | 1 Lap |
16 | P. HYETT, P. CHATIN, M. BRABHAM, A. QUINN | 99 | AO Racing | ORECA 07 | 753 | +38 Laps | 11 Laps |
17 | D. SERRA, D. RIGON, A. PIER GUIDI, J. CALADO | 62 | Risi Competizione | Ferrari 296 GT3 | 733 | +58 Laps | 20 Laps |
18 | L. HEINRICH, S. PRIAULX, M. CHRISTENSEN | 77 | AO Racing | Porsche 911 GT3 R (992) | 732 | +59 Laps | 1 Lap |
19 | R. WARD, P. ELLIS, I. DONTJE, D. MORAD | 57 | Winward Racing | Mercedes AMG GT3 | 731 | +60 Laps | 1 Lap |
20 | S. MANN, F. HERIAU, M. MOLINA, K. COZZOLINO | 21 | Af Corse | Ferrari 296 GT3 | 731 | +60 Laps | 2.731 |
21 | B. SELLERS, M. SNOW, N. VERHAGEN, S. VAN DER LINDE | 1 | Paul Miller Racing | BMW M4 GT3 | 730 | +61 Laps | 1 Lap |
22 | M. FRANCO, A. COSTA, A. BALZAN, C. SBIRRAZZUOLI | 34 | Conquest Racing | Ferrari 296 GT3 | 730 | +61 Laps | 1.602 |
23 | O. TRIARSI, C. SCARDINA, R. AGOSTINI, A. ROVERA | 23 | Triarsi Competizione | Ferrari 296 GT3 | 730 | +61 Laps | 0.176 |
24 | M. SKEEN, M. GRENIER, K. KOCH, M. GOETZ | 32 | Korthoff/Preston Motorsports | Mercedes AMG GT3 | 730 | +61 Laps | 6.791 |
25 | R. FREY, M. GATTING, S. BOVY, D. PIN | 83 | Iron Dames | Lamborghini Huracan GT3 EVO2 | 730 | +61 Laps | 33.500 |
26 | A. ADELSON, E. SKEER, J. HEYLEN, F. MAKOWIECKI | 120 | Wright Motorsports | Porsche 911 GT3 R (992) | 729 | +62 Laps | 1 Lap |
27 | S. YOLUC, R. ANDRADE, S. ANDREWS, A. CHRISTODOULOU | 80 | Lone Star Racing | Mercedes AMG GT3 | 729 | +62 Laps | 23.861 |
28 | J. ANDRETTI, G. CHAVES, S. HARGROVE, T. PREINING | 43 | Andretti Motorsports | Porsche 911 GT3 R (992) | 728 | +63 Laps | 1 Lap |
29 | R. GUNN, A. RIBERAS, M. FARNBACHER | 23 | Heart Of Racing Team | Aston Martin Vantage GT3 Evo | 727 | +64 Laps | 1 Lap |
30 | A. GARCIA, A. SIMS, D. JUNCADELLA | 3 | Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports | Chevrolet Corvette Z06 GT3.R | 726 | +65 Laps | 1 Lap |
31 | H. TINCKNELL, M. ROCKENFELLER, C. MIES | 64 | Ford Multimatic Motorsports | Ford Mustang GT3 | 726 | +65 Laps | 17.890 |
32 | R. LACORTE, G. SERNAGIOTTO, A. FUOCO, E. CHEEVER | 47 | Cetilar Racing | Ferrari 296 GT3 | 722 | +69 Laps | 4 Laps |
33 | F. PERERA, J. PEPPER, A. CALDARELLI, M. BORTOLOTTI | 19 | Iron Lynx | Lamborghini Huracan GT3 EVO2 | 721 | +70 Laps | 1 Lap |
34 | D. BRULE, A. UDELL, T. HINDMAN, J. ANDLAUER | 92 | Kellymoss with Riley | Porsche 911 GT3 R (992) | 719 | +72 Laps | 2 Laps |
35 | K. LI, A. FJORDBACH, L. TEN VOORDE, K. BACHLER | 86 | MDK Motorsports | Porsche 911 GT3 R (992) | 718 | +73 Laps | 1 Lap |
36 | B. IRIBE, F. SCHANDORFF, O. MILLROY, T. GAMBLE | 70 | Inception Racing | McLaren 720S GT3 EVO | 716 | +75 Laps | 2 Laps |
37 | T. MILNER, N. CATSBURG, E. BAMBER | 4 | Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports | Chevrolet Corvette Z06 GT3.R | 715 | +76 Laps | 1 Lap |
38 | R. FOLEY, P. GALLAGHER, J. WALKER, J. KLINGMANN | 96 | Turner Motorsport | BMW M4 GT3 | 711 | +80 Laps | 4 Laps |
dnf | F. MONTECALVO, P. THOMPSON, A. TELITZ, R. MIYATA | 12 | Vasser Sullivan | Lexus RC F GT3 | 705 | +86 Laps | 6 Laps |
40 | M. GOIKHBERG, L. SPINELLI, D. DEFRANCESCO, S. MITCHELL | 78 | Forte Racing | Lamborghini Huracan GT3 EVO2 | 676 | +115 Laps | 29 Laps |
dnf | J. HAND, D. MULLER, F. VERVISCH | 65 | Ford Multimatic Motorsports | Ford Mustang GT3 | 650 | +141 Laps | 26 Laps |
42 | K. MARCELLI, D. FORMAL, G. DOYLE, A. HARRISON | 45 | Wayne Taylor Racing with Andretti | Lamborghini Huracan GT3 EVO2 | 643 | +148 Laps | 7 Laps |
dnf | R. TAYLOR, F. ALBUQUERQUE, B. HARTLEY, M. ERICSSON | 10 | Wayne Taylor Racing with Andretti | Acura ARX-06 | 601 | +190 Laps | 42 Laps |
dnf | M. KIRCHHOFER, O. JARVIS, J. HINCHCLIFFE, A. ROSSI | 9 | Pfaff Motorsports | McLaren 720S GT3 EVO | 532 | +259 Laps | 69 Laps |
dnf | L. WILLSEY, J. BARBOSA, N. SIEGEL, J. EDGAR | 33 | Sean Creech Motorsport | Ligier JS P217 | 510 | +281 Laps | 22 Laps |
dnf | A. MANTELLA, Nico VARRONE, T. MERRILL, C. EASTWOOD | 17 | AWA | Chevrolet Corvette C8.R GTD | 508 | +283 Laps | 2 Laps |
dnf | R. VAN DER ZANDE, S. BOURDAIS, S. DIXON, A. PALOU | 1 | Cadillac Racing | Cadillac V-Series.R | 423 | +368 Laps | 85 Laps |
dnf | J. HAWKSWORTH, B. BARNICOAT, K. KIRKWOOD, M. CONWAY | 14 | Vasser Sullivan | Lexus RC F GT3 | 397 | +394 Laps | 26 Laps |
dnf | S. MONK, K. LEGGE, T. CALDERON, S. MCALEER | 66 | Gradient Racing | Acura NSX GT3 | 368 | +423 Laps | 29 Laps |
dnf | R. HARDWICK, D. OLSEN, G. LEVORATO, C. LEWIS | 55 | Proton Competition | Ford Mustang GT3 | 367 | +424 Laps | 1 Lap |
dnf | O. FIDANI, M. BELL, L. KERN, A. LYNN | 13 | AWA | Chevrolet Corvette C8.R GTD | 308 | +483 Laps | 59 Laps |
dnf | R. DE ANGELIS, Z. ROBICHON, I. JAMES, M. SORENSENH | 27 | eart Of Racing Team | Aston Martin Vantage GT3 Evo | 303 | +488 Laps | 5 Laps |
dnf | J. POTTER, A. LALLY, S. PUMPELLY, N. THIIM | 44 | Magnus Racing | Aston Martin Vantage GT3 Evo | 294 | +497 Laps | 9 Laps |
dnf | C. SCHIAVONI, M. CRESSONI, R. GROSJEAN, M. CAIROLI | 60 | Iron Lynx | Lamborghini Huracan GT3 EVO2 | 293 | +498 Laps | 1 Lap |
dnf | AustraliaK. HABULFranceJ. GOUNONGermanyL. STOLZ, M. ENGEL | 75 | Sun Energy 1 | Mercedes AMG GT3 | 193 | +598 Laps | 100 Laps |
dnf | D. ANDERSEN, S. LUCAS, L. HÖRR, S. HUFFAKERM | 20 | DK by High Class Racing | ORECA 07 | 185 | +606 Laps | 8 Laps |
dnf | D. GOLDBURG, P. DI RESTA, B. GARG, F. ROSENQVIST | 22 | United Autosports USA | ORECA 07 | 128 | +663 Laps | 57 Laps |
dnf | L. PEREZ COMPANC, N. NIELSEN, L. WADOUX, M. VAXIVIERE | 88 | Richard Mille AF Corse | ORECA 07 | 107 | +684 Laps | 21 Laps |
dnf | S. THOMAS, M. JENSEN, H. MCELREA, C. MILESI | 11 | TDS Racing | ORECA 07 | 58 | +733 Laps | 49 Laps |