Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debutó, logró podios y va al Desafío Ruta 40 para clasificar al Dakar

Jeremías Pascual es prodigio del motocross y apostará el nuevo desarrollo de Beta con el MEC Team para clasificar al Dakar 2024.

Jeremías Pascual es bien conocido por ser un joven con lauros en el motocross, porque su hermano menor (Benjamín) también siguió el mismo camino luego de haber pasado por competencias de bicicletas siendo más jóvenes. Han acompañado a su padre Pablo en el camino del rally raid en motos durante años y de repente, sin planearlo y casi de casualidad, comenzaron un camino en la disciplina que mezcla resistencia y navegación.

El año 2023 puede haberle cambiado la vida y aún no lo notó. Se anotó casi sin pensar en el South American Rally Race del pasado mes de febrero, recibió todo el apoyo familiar y se encontró ganando etapas y liderando en algunos momentos las clasificaciones hasta terminar en el 2° lugar detrás de Martín Duplessis. A los pocos meses continuó el torneo nacional de navegación pero una lesión en la mano por una caída le impidió llegar a la primera victoria, pero acabó como escolta del campeón Leo Cola. Tras ello, una operación en la muñeca derecha por la caída de aquella carrera en Caucete, San Juan, y la recuperación legaron a su fin para dar el siguiente paso.

EL DESAFÍO RUTA 40 TENDRÁ TRANSMISIÓN ESPECIAL DE CAMPEONES

«No sé si te conté alguna vez, pero estábamos mirando cosas en el celular y vimos que la inscripción estaba abierta y nos anotamos al SARR«, dijo Jeremías a Campeones en la distendida charla que mantuvo tras la conferencia de prensa del Desafío Ruta 40. Esta carrera será válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC del 26 de agosto al 1 de septiembre, siendo todo un compromiso y paso al frente para el cordobés.

«Estoy emocionado por este desafío, pero es recién mi tercera carrera de rally raid y estamos buscando experiencia en el Desafío Ruta 40»

Ha capturado la atención de varios experimentados por la velocidad que demuestra tener sobre la moto, sin importar la característica del vehículo o el terreno. Del mismo modo, nunca ha desentonado al tener que abrir pista y poner en juego la navegación. Por ello fue elegido como heredero de un desarrollo absolutamente nuevo que la factoría Beta realiza de la mano del MEC Team en Argentina y que ha tenido en los primeros pasos a Diego Llanos.

«Estoy anotado para competir en el Road To Dakar«, confirmó Pascual, haciendo referencia a la instancia en la que los organizadores del Rally Dakar entregan el premio tan particular. Está destinado a pilotos que no hayan tenido experiencia o resultados destacados en participaciones previas dentro de carreras mundialistas. En pocos días estará retomando su entrenamiento en carreras de diferentes características pero su principal anhelo es subirse a la nueva Beta 430cc Rally en una región de dunas para entrenar la navegación de cara al DR40.

Con esta nueva moto y el equipo que hizo despegar a los máximos representantes del raid, como han sido Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez hasta la actualidad de Kevin Benavides o Franco Caimi tras pasar por la escuadra, podrá lucir Jeremías Pascual su rendimiento ante el mundo en el Desafío Ruta 40.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email