El equipo del Rally Mundial FIA WRC, M-Sport, ha unido fuerzas con el grupo NWM para desarrollar un vehículo para el Rally Dakar. Cuentan con aprobación de Ford para hacerlo, pues tanto el conjunto inglés como el sudafricano tienen lazos con la marca del óvalo y construyen la Ranger T1+ para el raid más duro del mundo.
El acuerdo para compartir recursos y conocimiento, con un primer paso dado con la creación de un programa de asistencia al cliente desde la fábrica de M-Sport en Dovenby. Además de la asistencia, el equipo del WRC colaborará con NWM en el desarrollo del NWM Ford Ranger T1+, a través de la realización de pruebas y la recopilación de información.
Se especula con que el primer vehículo NWM Ford Ranger T1+ llegue a Europa a fines de mayo, disponible para un programa de pruebas y un «objetivo a largo plazo«, según confirman desde M-Sport. «Quedan años de trabajo y desarrollo por delante, incluyendo el de la infraestructura adecuada«, señalaron desde el equipo que dirige Malcolm Wilson.