Lo más leído:

CAMPEONES EN EL DAKAR

Del Rally Mundial al Dakar

Mediante una unión estratégica, el equipo M-Sport se interesa en el mítico Rally Dakar para incorporarse en un futuro cercano.

El equipo del Rally Mundial FIA WRC, M-Sport, ha unido fuerzas con el grupo NWM para desarrollar un vehículo para el Rally Dakar. Cuentan con aprobación de Ford para hacerlo, pues tanto el conjunto inglés como el sudafricano tienen lazos con la marca del óvalo y construyen la Ranger T1+ para el raid más duro del mundo.

«Es una perspectiva trascendental y emocionante para mí, después de casi 45 años en el negocio del rally, porque el raid y el Dakar siempre han despertado mi interés»

Malcolm Wilson – Director de M-Sport

El acuerdo para compartir recursos y conocimiento, con un primer paso dado con la creación de un programa de asistencia al cliente desde la fábrica de M-Sport en Dovenby. Además de la asistencia, el equipo del WRC colaborará con NWM en el desarrollo del NWM Ford Ranger T1+, a través de la realización de pruebas y la recopilación de información.

Se especula con que el primer vehículo NWM Ford Ranger T1+ llegue a Europa a fines de mayo, disponible para un programa de pruebas y un «objetivo a largo plazo«, según confirman desde M-Sport. «Quedan años de trabajo y desarrollo por delante, incluyendo el de la infraestructura adecuada«, señalaron desde el equipo que dirige Malcolm Wilson.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest

Lo más leído del Dakar

Homenaje a Carlo de Gavardo

Fue el piloto responsable del primer desarrollo de la KTM Rally Factorty 450 del rally raid, múltiple ganadora del Dakar.

Recientes en Campeones News

Hoy: Campeones News

Como cada martes a las 21hs, por El Garage TV, reviví todo lo ocurrido con el automovilismo nacional e internacional.

Hide picture