La edición número 72 de las 12 Horas de Sebring se redujeron a un emocionante duelo entre Louis Deletraz y Sebastian Bourdais, con el Acura n.º 40 venciendo en los últimos minutos de la carrera.
Pipo Derani, de Action Express Racing, comenzó desde la pole general y lideró en la primera parte, mientras Bourdais lo perseguía, mientras los Cadillacs peleaban entre ellos.
Tras una bandera amarilla por suciedad en la pista y la primera ronda de paradas, Bourdais pudo tomar la delantera general en la segunda hora. Las estrategias en boxes cambiaron el orden de carrera con Cameron y Martin pasando al frente en la tercera y cuarta horas.
A medida que avanzaba la carrera, los Cadillacs regresaron a su posición para buscar el triunfo. Pero las posibilidades de victoria de Derani se acabaron cuando iba al frente y chocó con Miguel Molina, de AF Corse, en la curva 9. El auto chocó de frente contra los neumáticos. El Cadillac trepó la barrera de neumáticos y terminó ruedas para arriba.
Pipo Derani UPSIDE DOWN!
The race leader in the 12 Hours of Sebring got into the tire barrier and flipped. He walked away under his own power.
📺 : USA Network and Peacock pic.twitter.com/1y768uJvEr
— NBC Sports (@NBCSports) March 16, 2024
Al equipo de seguridad de AMR le tomó un par de minutos enderezar parcialmente el Cadillac mientras Derani estaba atrapado en el auto. Una vez que lo levantaron ligeramente, Derani pudo salir del auto sin mayores problemas. El Ferrari de Molina también quedó fuera de carrera.
El liderato finalmente pasó a Frederic Makowiecki de Porsche Penske Motorsport, en el No. 6. Gobernó asta que tuvo un contacto con Katherine Legge, de Gradient Racing en Sunset Bend, lo que envió a Legge fuertemente contra la pared y fuera de carrera. Posteriormente Makowiecki reventaría su neumático trasero izquierdo y perdería la punta.
La carrera se redujo a una batalla entre Bourdais y Deletraz. En la última reanudación, los dos pilotos se alejaron del resto. A seis minutos del final, Deletraz adelantó a Bourdais en la horquilla.A pesar de un roce, Deletraz pudo mantenerse allí al frente hasta conseguir la victoria.
En LMP2, PJ Hyett, de AO Racing partió desde la pole, pero Dan Goldburg, de United Autosports, tomó la delantera en la primera vuelta, manteniendo por detrás a su experimentado compañero de equipo Ben Keating, que luego le arrebataría el liderazgo, pasando por afuera en la horquilla.
Luis Pérez Companc, de Richard Mille AF Corse , hizo un trompo al salir de la curva 1 y chocó contra las barreras a principios de la segunda hora. El incidente no provocó bandera amarilla. El equipo se retiraría posteriormente debido a los pronlemas en el auto y un principio de incendio cuando manejaba Lilou.
Keating perderíoa el ritmo y el nº 11 del TDS Racing con Mikkel Jensen saltó a la punta. En la última reanudación, Zilisch logró abrir una buena brecha en el pelotón y conseguió la segunda victoria consecutiva para Era Motorsport. El margen de victoria fue de 1,127 segundos sobre Jensen, Hunter McAlrea y Steven Thomas. El No. 22 de United Autosports de Goldburg, Paul di Resta y Bijoy Garg fue tercero. El Ligier de Joao Barbosa, Jonny Edgar y Dr. Lance Willsey de Sean Creech Motorsports , Fraga, Josh Burdon y Gar Robinson terminaron dentro del top 5.
En GTD Pro, Jack Hawksworth de VasserSullivan lideró con facilidad al principio de la carrera. La primera vuelta hubo un momento de tensión cuando Davide Rigon de Risi Competizione rebotó y giró delante de la mayoría de los autos GT al salir de la curva 1.
Gran parte de la carrera vio al auto No. 14 de VasserSullivan luchar por los honores de clase con el No. 77 de AO Racing, sin embargo, Risi Competizione entró en la lucha al final de la carrera. A falta de 20 minutos para el final, Hawksworth dejó arás a Daniel Serra para tomar la delantera. Los dos corrieron uno al lado del otro en la curva llena de baches, pero Serra se abrió en la salida, lo que permitió a Hawksworth tomar la delantera. Esto permitió que el Corvette Racing con Daniel Juncadella de Pratt Miller Motorsports y Laurin Heinrich de AO Racing pasaran. Hawksworth aguantó y se llevó la victoria de la clase, Ben Barnicoat y Kyle Kirkwood lo siguieron.
En GTD, Mikael Grenier del Team Korthoff Motorsports pudo arrebatarle el liderato al poleman Antonio Fuoco en la primera vuelta, pero un aparente problema de sobrecalentamiento a los 35 minutos de carrera complicó a Grenier y Frankie Montecalvo, de VasserSullivan, fue el líder de la clase. Más atrás, Philip Ellis en el Mercedes Winward Racing.
Si bien estuvieron amenazados en la segunda mitad de la carrera, nadie pudo evitar que Ellis se llevara la segunda victoria consecutiva para él, Ward e Indy Dontje. Antonio Fuoco, Roberto Lacorte y Giorgio Sernagiotto de Cetilar Racing, lograron su mejor resultado en IMSA. Adam Adelson, Jan Heylen y Elliott Skeer de Wright Motorsports fueron terceros en su Porsche.