Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después de la tormenta… Alpine ganó las 1.000 Millas de Sebring

La marca francesa Alpine abrió la décima temporada de WEC con una victoria con su Hypercar, con Negrao, Lapierre y Vaxiviere, sobre el Toyota N°8 de Buemi, Hartley y Hirakawa, y el Glickenhaus de Dumas, Pla y Briscoe.
Alpine ganó en las 1000 Millas de Sebring de WEC

De las tres banderas rojas que tuvo las 1.000 Millas de Sebring, carrera que inició el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), dos se mostraron en los últimos 90 minutos, debido a que un frente de tormenta eléctrica motivó a la dirección de la prueba a resguardar a los participantes del fenómeno meteorológico que se hizo presente en el estado de Florida.

Tras constatar que el mal tiempo no hacía peligrar la reanudación del tramo final de la prueba de endurance, los autos volvieron a girar detrás del Auto de Seguridad cuando restaban 20 minutos, y si bien caían algunas gotas en el circuito semipermanente que se diagrama en una pista de aterrizaje, al precipitación se fue precipitando y nuevamente fueron llamados a boxes para esperar que el tiempo corra y se cumpla con las ocho horas previstas como tiempo máximo.

Todos los participantes intentaron completar el recorrido, pero las autoridades de la carrera determinaron concluir la misma y de esta manera el Alpine A480 Hypercar que condujeron los franceses Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre, junto al brasileño André Negrâo cumpliendo un total de 194 vueltas (725,57 millas), de las cuales el primero de los nombrados cubrió 95 giros, fue el triunfador.

Con esta primera victoria del año la marca gala alienta a una lucha más férrea que tendrán con los Toyota GR010, actuales campeones mundiales de marcas, y que tuvo al N°8 que tripulan Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa como escoltas, cumpliendo las mismas vueltas que los ganadores.

El podio lo completaron los pilotos del Glickenhaus 007 LMH, que contó con la conducción de los franceses Olivier Pla, Romain Dumas y el americano Ryan Briscoe, a una vuelta de sus predecesores, y cerrando la clasificación de la división mayor del certamen.

Cabe señalar que en el giro 110 se produjo el abandono del Toyota N°7, cuando José María López protagonizó un fuerte despiste, golpeando contra las defensas y volcando el auto, bajándose el argentino sin complicaciones y sin registrar lesiones luego de su chequeo en el centro médico del circuito; por ese incidente la carrera tuvo su primera detención con bandera roja para retirar el coche y reparar y acomodar los muñecos de goma.

Hasta allí, el auto de los bicampeones era tercero, luego del primer turno del japonés Kamui Kobayashi, y en tanto esperaba por reemplazar a ‘Pechito’ el británico Mike Conway. Desde la edición 2017 de Le Mans, el cordobés y sus compañeros no registraban un abandono.

El equipo United Autosports USA celebró en LMP2, con el auto N°23 que alternaron en su conducción Paul Di Resta, Oliver Jarvis y Joshua Pierson, que aventajaron a los integrantes de WRT: el coche N°31 que manejaron por Sean Gelael, René Rast y Robin Frijns; y en el N°41 que tripularon Rui Andrade, el noble austríaco Ferdinand Habsburg y el francés Norman Nato. Las tres unidades con 192 vueltas.

Porsche festejó nuevamente en la división LM GTE Pro, con el 911 RSR – 19 que tuvo a Michael Cristensen y Kevin Estre al comando, completando 183 giros. La segunda posición fue para el Chevrolet Corvette de Tommy Milner y Nick Tandy, que supieron superar al otro Porsche oficial de Gianmaria Bruni y Richard Lietz, todos ellos en las mismas vueltas que los ganadores.

La categoría LM GTE Am vio a Paul Dalla Lana, David Pittard y Nicki Thim que resultaron vencedores, tras cubrir 180 vueltas, escoltados por Ben Keating, Florian Latorre y Marco Sorensen, ambas tripulaciones con Aston Martin; tercero fue el Porsche de Brendon Iribe, Ollie Millroy y Ben Barnicoat.

POS.EQUIPOPILOTOAUTOCLASEVTAS.
136Alpine ELF TeamAndré NEGRÃONicolas LAPIERREMatthieu VAXIVIEREAlpine A480 – GibsonHYPERCAR194
28Toyota Gazoo RacingSébastien BUEMIBrendon HARTLEYRyo HIRAKAWAToyota GR010 HYBRIDHYPERCAR194
3708Glickenhaus RacingOlivier PLARomain DUMASRyan BRISCOEGlickenhaus 007 LMHHYPERCAR193
423United Autosports USAPaul DI RESTAOliver JARVISJoshua PIERSONOreca 07 – GibsonLMP2192
531WRTSean GELAELRobin FRIJNSRené RASTOreca 07 – GibsonLMP2192
641Realteam by WRTRui ANDRADEFerdinand HABSBURGNorman NATOOreca 07 – GibsonLMP2192
79Prema Orlen TeamRobert KUBICALouis DELETRAZLorenzo COLOMBOOreca 07 – GibsonLMP2192
828JOTAOliver RASMUSSENEdward JONESJonathan ABERDEINOreca 07 – GibsonLMP2192
938JOTARoberto GONZALEZAntonio Felix DA COSTAWilliam STEVENSOreca 07 – GibsonLMP2192
1022United Autosports USAPhilip HANSONFilipe ALBUQUERQUEWilliam OWENOreca 07 – GibsonLMP2192
115Team PenskeDane CAMERONEmmanuel COLLARDFelipe NASROreca 07 – GibsonLMP2192
1283AF CorseFrançois PERRODONicklas NIELSENAlessio ROVERAOreca 07 – GibsonLMP2191
1335UltimateJean-Baptiste LAHAYEMatthieu LAHAYEFrançois HERIAUOreca 07 – GibsonLMP2190
1445Algarve Pro RacingSteven THOMASJames ALLENRené BINDEROreca 07 – GibsonLMP2190
151Richard Mille Racing TeamLilou WADOUXSébastien OGIERCharles MILESIOreca 07 – GibsonLMP2189
1644ARC BratislavaMiroslav KONOPKAMathias BECHETijmen VAN DER HELMOreca 07 – GibsonLMP2188
1792Porsche GT TeamMichael CHRISTENSENKevin ESTREPorsche 911 RSR – 19LMGTE Pro183
1864Corvette RacingTommy MILNERNick TANDYChevrolet Corvette C8.RLMGTE Pro183
1991Porsche GT TeamGianmaria BRUNIRichard LIETZPorsche 911 RSR – 19LMGTE Pro183
2051AF CorseAlessandro PIER GUIDIJames CALADOFerrari 488 GTE EvoLMGTE Pro183
2198Northwest AMRPaul DALLA LANADavid PITTARDNicki THIIMAston Martin Vantage AMRLMGTE Am180
2252AF CorseMiguel MOLINAAntonio FUOCOFerrari 488 GTE EvoLMGTE Pro180
2333TF SportBen KEATINGFlorian LATORREMarco SØRENSENAston Martin Vantage AMRLMGTE Am180
2456Team Project 1Brendan IRIBEOliver MILLROYBen BARNICOATPorsche 911 RSR – 19LMGTE Am180
2577Dempsey – Proton RacingChristian RIEDSebastian PRIAULXHarry TINCKNELLPorsche 911 RSR – 19LMGTE Am180
2685Iron DamesRahel FREYMichelle GATTINGSarah BOVYFerrari 488 GTE EvoLMGTE Am179
27777D’Station RacingSatoshi HOSHINOTomonobu FUJIICharles FAGGAston Martin Vantage AMRLMGTE Am179
2821AF CorseSimon MANNChristoph ULRICHToni VILANDERFerrari 488 GTE EvoLMGTE Am178
2960Iron LynxClaudio SCHIAVONIMatteo CRESSONIGiancarlo FISICHELLAFerrari 488 GTE EvoLMGTE Am178
3054AF CorseThomas FLOHRFrancesco CASTELLACCINicholas CASSIDYFerrari 488 GTE EvoLMGTE Am178
3134Inter Europol CompetitionJakub SMIECHOWSKIFabio SCHEREREsteban GUTIERREZOreca 07 – GibsonLMP2174
3288Dempsey – Proton RacingFred POORDADPatrick LINDSEYJulien ANDLAUERPorsche 911 RSR – 19LMGTE Am169
3310Vector SportNico MÜLLERRyan CULLENMike ROCKENFELLEROreca 07 – GibsonLMP2157
NC71Spirit of RaceFranck DEZOTEUXPierre RAGUESGabriel AUBRYFerrari 488 GTE EvoLMGTE Am122
NC46Team Project 1Matteo CAIROLIMikkel PEDERSENNicolas LEUTWILERPorsche 911 RSR – 19LMGTE Am86
AB7Toyota Gazoo RacingMike CONWAYKamui KOBAYASHIJosé María LÓPEZToyota GR010 HYBRIDHYPERCAR110

Tras esta primera ronda del WEC 2022, los equipos volverán a sus talleres para reacondicionar los autos y esperar por la segunda fecha del calendario que se llevará a cabo el 1° de mayo con la disputa de las 6 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email