«Les pido perdón a todos«, comenzó diciendo Christian Ledesma a Campeones cuando explicaba la maniobra de la Serie. Juan Pablo Gianini terminó transitando de costado luego del roce que se aprecia en las imágenes, cuando apenas había superando al marplatense.
El momento intenso en pista derivó en una posterior sanción a Christian, pues además se involucró a Germán Todino. El jovencito de Rivera coincidió con la órbita descontrolada del Ford de Gianini y tras ello debió abandonar el parcial. «Después los locos somos nosotros, los que recién arrancamos, los pibes«, reflexionaba Todino tras la Serie.
La Final, también complicada
Más adelante en la jornada, Ledesma pasó por la cabina de Campeones en la pista rafaelina donde amplió que «Juan Pablo tenía la posición ganada y elige cruzarse bruscamente para taparme y empieza a frenar. Yo frené antes, pero no pude evitar el toque. No me gusta estar involucrado en este tipo de cosas, soy muy cuidadoso, pero me ha tocado».
En tanto, promediando la Final, el campeón 2007 debió desertar al quedar atascado en las vías de escape por donde eligió esquivar un incidente múltiple que se había producido justo delante suyo. Precisamente, ese desparramo en la chicana había sido provocado por las maniobras de defensa y ataque entre Alan Ruggiero y Germán Todino.