Di Meglio Motorsport: dos autos en TC, la posibilidad de sumar otro y el funcionamiento del Dodge

El equipo del reconocido preparador se alista para una nueva temporada en la máxima, con un viejo conocido, una cara nueva y un auto que espera piloto. Además, su opinión sobre los cambios reglamentarios.

Rodolfo Di Meglio encara un nuevo año en el Turismo Carretera con el Di Meglio Motorsport. De vasta experiencia, prepara dos autos para el arranque del campeonato en El Calafate, y espera la posibilidad de sumar otro más en algún momento: “Estamos trabajando a fondo con los dos autos. Continuamos con el auto de Juan Martín Trucco e incorporamos a Gastón Ferrante con un Mustang, que es sobre el cual estamos más comprometidos con el tiempo. Y tenemos siempre la expectativa de que retorne Lautaro De la Iglesia a la actividad, pero no lo va a hacer por ahora, seguramente este año decida no correr. Tenemos ese Challenger a disposición de que algún piloto quiera correrlo, está listo para largar”.

El año pasado, el Dodge Challenger tuvo rendimientos muy dispares en sus representantes. Trucco terminó como el mejor, entrando a la Copa de Oro, pero finalizando último en la etapa final. Sobre este tema, Di Meglio entiende que la clave es la aerodinámica del auto: “La performance del año pasado fue muy irregular porque es un auto que tiene muchas deficiencias aerodinámicas, si bien cuenta con un buen motor como es el Cherokee, creemos que no alcanza. Nos damos cuenta que los pilotos son los que se bajan de los autos disconformes. Entonces, eso tiene mucho que ver con el nivel de drag que tiene el auto”.

Una solución para el histórico preparador, podría ser una motorización similar a la que hoy tiene un Torino NG, ya que está igual que un Mercedes o un Toyota Camry pero sin sobrarle aptitudes aerodinámicas.

El TC implementó cambios en su reglamento para el 2026, transformaciones que Di Meglio consideró “excelentes”: “El tema reglamentario es muy finito, muy poquito lo que se tocó. Estoy de acuerdo con que los autos están pasados de carga. Me parece bien en función del espectáculo haber quitado cargas aerodinámicas en ambos trenes. El tema de las bananitas creo que es excelente porque afeaba muchísimo a los autos, con lo cual van a volver a tener una fisonomía mucho más coherente con su forma original. La quita del Gurney es un elemento que sí, le da mucha eficiencia al alerón, con lo cual es importante tenerlo. Al sacarlo, es obvio que vamos a perder un porcentaje importante de carga. Así que lo veo muy bien, los cambios me parecen excelentes”.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email