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Di Meglio y los cambios del Dodge Challenger hasta ganar en el TC

El desarrollo del equipo y los cambios realizados en el auto de nueva generación que llegó al Turismo Carretera para reemplazar al Dodge GTX.

Los pormenores de un año vertiginoso en la voz de Rodolfo Di Meglio, el padre del Dodge Challenger de Turismo Carretera, se detallan en Campeones Media. Desde el inicio del proyecto, la soluciones por falta de elementos, el rendimiento y las modificaciones que se iniciaron hasta llegar al triunfo del último domingo corriendo en Buenos Aires, en manos de Juan Martín Trucco.

«No podíamos conseguir el techo y lo terminé comprando en un ‘desarmadero’ en Estados Unidos para llegar a la carrera de San Juan 2023 para la presentación«, comenzó a describir Di Meglio con Jorge Luis Legnani en Buenos Días Campeones. Justamente, el cierre de la temporada anterior fue el primer lugar donde se vieron los coches de la nueva generación del TC. «Teníamos todo listo y nos faltaba el techo, que cuando llegó nos quedó 8mm más bajo de lo estipulado por el reglamento«, contó Rodolfo.

Tras la presentación en ‘El Villicum’ hubo pruebas comunitarias de la categoría con todos los vehículos nuevos coincidiendo luego con el inicio de la temporada 2024. Desde ya, en los datos relevados se observó la dificultad que tenía el auto en ciertos aspectos: «Había serios problemas de drag, de resistencia al avance, en las primeras carreras del año. Hablé con el técnico Alejandro (Iuliano) y me dice que haga lo necesario para que el auto funcione«.

Di Meglio enumeró las medidas que terminó menguando el tamaño del prototipo:

«Lo que hicimos fue perfilar la trompa, se afinó la parte superior del auto en 25mm por lado y arrimamos el lateral. La cola perfilamos 50mm buscando la forma de gota. El paragolpes de la trompa bajamos 30mm y perfilamos desde el centro de rueda hacia el faro 25mm por lado. Al bajar de adelante, el auto tomó mejor inclinación de capó, que pasó de ser casi plano a 7° grados. El ancho de inicio de trompa era de 1,90m y pasó a 1,85m. Otra cosa que hicimos es que tengo un Mustang estacionado, de un vecino, del que tomé la base del parabrisas. No podíamos llegar a la medida del Mustang pero le sacamos 25mm por lado para mantener la armonía del auto»

 

Al momento de presentar estas modificaciones, contó Di Meglio en Campeones, «nos permitió dar un salto para estar entre el puesto 20 y luego trabajamos con las cargas aerodinámicas, con chimeneas, pisos, faldones«. El planteo de la escudería era claro, insistió el histórico preparador de autos de competición: «Fue un trabajo arduo para que el auto tenga buena velocidad de curva pero siendo lo más rápidos posible en lo derecho«.

Además, contó el titular del Di Meglio Motorsport que «la llegada de mayor cilindrada a los motores también nos benefició» y que a futuro se debe optimizar la distribución de peso en el auto. De hecho, durante el año solicitaron llevar el motor hacia atrás para repartir mejor los kilogramos que implica la posición del impulsor en el tren delantero.

 

«En circuitos de buen grip, como pudo ser Posadas, San Juan o Buenos Aires, vamos a dar que hablar; pero en los de muy poco grip, como San Luis, seguramente no seamos contundentes como este fin de semana. El auto podrá dar una muy buena vuelta rápida pero después nos va a faltar ritmo de carrera» – Di Meglio

 

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