San Jorge recibe la última salida al interior del país del Top Race este año. Luego, vendrán las dos últimas carreras del año en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, donde además concluirá el «Grand Prix de Buenos Aires», un torneo paralelo que implementó la categoría esta temporada.
La de este fin de semana se trata de la tercera visita al «Parque de la Velocidad». Previamente, la categoría había visitado el trazado santafesino en 2002 y 2023, con victorias para Daniel Belli y Marcos Di Palma en la primera visita y un doblete de «Josito» Di Palma el año pasado, en un torneo donde finalmente se consagró campeón.
Y justamente el arrecifeño llega como líder con un total de 243 unidades acumuladas. Quien lleva el «1» a los laterales del Fiat del Octanos Competición tomó la punta del campeonato en Río Cuarto, y amplió la ventaja en la pasada carrera de Concepción del Uruguay. El gran rival se llama Matías Rossi, que tiene 213 puntos con el Mondeo del equipo Lincoln.
Poco más atrás aparece Facundo Aldrighetti (Lexus TRV6) en el tercer puesto con 163, y con expectativa para el próximo compromiso. «Tengo el auto para pelearle a ‘Josito’ y a Rossi, a quienes tengo que descontarle puntos para llegar a fin de año con chances en la pelea por el título.» declaró el de Villa Regina en la previa. Marcelo Ciarrocchi (138) y Lucas Guerra (118) completan los primeros cinco lugares del certamen.
Al igual que en Concepción, este fin de semana se mantendrá el Sprint, la carrera «corta» del fin de semana y con inversión de grilla para los ocho primeros de la clasificación. Como siempre, la competencia será el domingo a partir de las 11:30 h.