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Doble podio argentino en el Atacama Rally

Luciano y Kevin Benavides escoltaron al local Pablo Quintanilla en la cita de rally raid que esta semana se disputó en el Desierto de Atacama.

Con las victorias de Pablo Quintanilla (Honda) en motos y de Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am) en autos, concluyó la duodécima versión del Atacama Rally ‘Road to Dakar’. Los argentinos Luciano y KEvin Benavides, con Husqvarna y KTM respectivamente, se colocaron detrás del de Honda en la General de Motos.

 

ESCUCHÁ A LUCIANO BENAVIDES:

En la región de Tarapacá se transitaron por cinco días los 1.258 kilómetros de recorrido. El sanantonino Quintanilla se adjudicó la séptima victoria personal en la prueba con un brillante cometido, sin errores graves, para ganar tras 17 horas 35 minutos 35 segundos.

Los salteños Benavides completaron el podio. Luciano quedó a 2 minutos y Kevin a 4m27s. En tanto que José Ignacio Cornejo, con Honda, fue cuarto a 6m25s justo delante del boliviano Daniel Nosiglia a 1h05m44s.

ESCUCHÁ A KEVIN BENAVIDES:

 

 

AUTOS SIDE BY SIDE

El ya experimentado piloto Hernán Garcés junto a su navegante Juan Pablo Latrach (Can-Am) triunfó en la competitiva serie de los Side by Side, dejando atrás a otros avezado rivales. La dupla Garcés-Latrach venció en la clasificación general con 21 horas 33 minutos 53 segundos en un UTV Can-Am, superando al copiapino Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez (Can-Am) por 53 minutos 54 segundos.

Tercero fue el argentino Jeremías González Fieroli (Can-Am) junto a Gonzalo Rinaldi. Por su parte el ya conocido Ignacio Casale, junto a Álvaro León, fue 24°, principalmente, porque al inicio tuvo problemas mecánico y volcó.

ROAD TO DAKAR

Finalmente, el ganador del Road to Dakar, cuyo título permite la inscripción gratis para la competencia que se efectuará entre el 31 de diciembre y 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, fue el antofagastino de 38 años Luis Díaz, quien corrió junto a Stanley Sherrington.

Al deportista de profesión medioambientalista le llamó la atención que hay muchos lugares con basura en medio del desierto, zonas que son Parque Nacional y que no están señalizadas como tales y que las autoridades gubernamentales tienen una mala información de cómo se realizan las carreras de rally cross country, porque quienes participan en este tipo de pruebas, sí cuida el medioambiente y el desierto.

Ahora piloto y navegantes comenzarán a trabajar para viajar a Arabia Saudita con la posibilidad de comprar un UTV homologado o arrendar uno en el corto plazo que le queda para la carrera más difícil del mundo, donde además deberá reunir fondos para cumplir un sueño.

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