Terminó la quinta presentación del año para el Turismo 4000 Argentino y fue con triunfo para Juan Agustín Urbieta (Dodge), quien lideró el triunfo de la marca en la vuelta al autódromo «Oscar y Juan Gálvez» luego de quince años.
Después de un arranque complicado, donde un inconveniente en el motor no le permitió clasificar como esperaba, y una serie de pleno avance ya con la Dodge funcionando como él y su equipo lo deseaban, en carrera Urbieta se dedicó a avanzar, beneficiado con un auspicioso cuarto lugar de partida en el circuito «8». Y ganó rápidamente un lugar, debido a la rotura en el palier que sufrió Facundo Barnetche (Torino) a metros del inicio de la disputa.
Posteriormente, el vencedor también aprovechó el quedo de Alejandro Roma (Dodge), ganador de la batería más rápida y quien se sotuvo como puntero hasta el ecuador de la competencia. Dos roturas consecutivas, primero de caja y luego de motor, lo marginaron de la pelea por el triunfo.
«Es un sueño cumplido ganar en Buenos Aires. Hicimos una carrera pensante y tenía a Gabriel (Grijniewicz) atrás, que sabía que me iba a aguantar. La victoria en algún momento íba a llegar porque estábamos a punto de lograrla» declaró el vencedor ante la consulta de Campeones.
El podio en el circuito porteño se completó con su compañero y titular Gabriel Grijniewicz (Ford) como escolta, en un fin de semana redondo para la estructura, y Lucas Larroque (Chevrolet). Los primeros cinco los completaron los Ford de Ricardo Zubía y Nicolás Villamayor.
TURISMO 4000 ARGENTINO – BUENOS AIRES (CIRCUITO 8) – CARRERA
Pos | No. | NOMBRE | Vtas | Tpo. Total | Dif. 1° | Dif. ant | Mejor Tm | En vta | Prom. Vel. |
1 | 31 | URBIETA, JUAN A. | 14 | 20:31.003 | 1:27.050 | 4 | 138.385 | ||
2 | 6 | GRIJNIEWICZ, GABRIEL | 14 | 20:32.552 | 1,549 | 1,549 | 1:26.724 | 2 | 138.211 |
3 | 20 | LARROQUE, LUCAS | 14 | 20:34.795 | 3,792 | 2,243 | 1:27.633 | 4 | 137.960 |
4 | 5 | ZUBIA, RICARDO | 14 | 20:35.266 | 4,263 | 0,471 | 1:27.173 | 11 | 137.907 |
5 | 4 | VILLAMAYOR, NICOLÁS | 14 | 20:35.544 | 4,541 | 0,278 | 1:27.045 | 11 | 137.876 |
6 | 22 | TADDEO, MARTÍN | 14 | 20:40.896 | 9,893 | 5,352 | 1:27.659 | 11 | 137.281 |
7 | 2 | GONZALEZ, GONZALO | 14 | 21:00.018 | 29,015 | 19,122 | 1:27.043 | 4 | 135.198 |
8 | 10 | BARTUCCI, ANTONIO | 14 | 21:02.403 | 31,400 | 2,385 | 1:27.666 | 3 | 134.943 |
9 | 69 | LARROQUE, FEDERICO | 14 | 21:02.780 | 31,777 | 0,377 | 1:28.414 | 4 | 134.902 |
10 | 88 | SEXE / NEFA | 14 | 21:06.926 | 35,923 | 4,146 | 1:28.798 | 6 | 134.461 |
11 | 21 | SERRANO, MARCELO | 14 | 21:20.971 | 49,968 | 14,045 | 1:30.088 | 12 | 132.987 |
12 | 17 | GREGORIETTI, CARLOS | 14 | 21:21.416 | 50,413 | 0,445 | 1:29.838 | 9 | 132.940 |
13 | 81 | BONAUDO, JUAN | 14 | 21:36.595 | 1:05.592 | 15,179 | 1:30.110 | 14 | 131.384 |
14 | 82 | VELOZ, MILTON | 13 | 20:45.644 | 1 Vuelta | 1 Vuelta | 1:31.908 | 3 | 126.990 |
15 | 9 | ROMA, ALEJANDRO | 12 | 17:42.859 | 2 Vueltas | 1 Vuelta | 1:26.386 | 3 | 137.380 |
16 | 12 | NEWING, JOSE LUIS | 12 | 18:04.530 | 2 Vueltas | 21,671 | 1:26.795 | 9 | 134.635 |
17 | 14 | ETCHEBERRY, MAURICIO | 11 | 18:22.265 | 3 Vueltas | 1 Vuelta | 1:29.029 | 3 | 121.430 |
18 | 34 | SACKS, JOSE LUIS | 11 | 21:26.284 | 3 Vueltas | 3:04.019 | 1:34.451 | 11 | 104.058 |
No clasificado (75% = 10 Vueltas) | |||||||||
11 | KECHICHIAN, ANDRES | 9 | 13:43.510 | 5 Vueltas | 2 Vueltas | 1:28.880 | 3 | 132.982 | |
27 | VIEGAS, WALTER | 7 | 11:14.682 | 7 Vueltas | 2 Vueltas | 1:28.715 | 2 | 126.246 | |
55 | VILLELLIA, FRANCISCO | 5 | 7:56.805 | 9 Vueltas | 2 Vueltas | 1:31.830 | 3 | 127.599 | |
44 | NEWING, WILLIAM | 4 | 5:57.355 | 10 Vueltas | 1 Vuelta | 1:26.625 | 3 | 136.201 | |
32 | MARTUCCIO, CRISTHIAN | 2 | 3:24.090 | 12 Vueltas | 2 Vueltas | 1:48.972 | 2 | 119.242 | |
1 | BARNETCHE, FACUNDO | 0 | – | ||||||
16 | KOBACH, SERGIO | 0 | – |