La primera Fiesta del Motor que se organizó en el autódromo «Miguel Ángel Atauri» de la ciudad de Dolores, en el kilómetro 210 de la Autovía N°2 «Juan Manuel Fangio», contó con una importante convocatoria de los fanáticos y aficionados al deporte mecánico, en el predio de 115 hectáreas que administra el Auto Moto Club Dolores.
«Entendimos que a través de este deporte podemos potenciar el turismo y por eso estaremos presentando un proyecto muy importante para Dolores y la región, que es la construcción de un espacio para las actividades del motor y otras actividades«, resaltó el intendente Juan Pablo García, en diálogo con Campeones.
Cabe señalar que desde hace tiempo se elaboró un plan de obras que realizó el ingeniero Sergio Salazar sobre la renovación del trazado, el cual cuenta con dos circuitos (uno de 1.650 metros y otro de 3.150 m.) y tiene por objetivo tener uno mayor de 4.000 m. y un ancho de 12 metros. También se diseñará un kartódromo y hará una actualización en la pista de motocross.
Al respecto, Juan Manuel Godio indicó: «Nuestro objetivo en los próximos meses, es realizar una actualización del actual circuito y cambiar el sentido de giro, por medidas de seguridad, y ampliar los espacios actuales en los boxes para albergar categorías de nivel nacional«.
Entre las diferentes acciones que se desarrollan este fin de semana, está el sorteo que se realiza entre el público para girar con Marcelo Beraldi y el auto de Canguro Team.