Team Penske ha comunicado cuatro suspensiones a ingenieros y directivos luego de la violación al reglamento por parte del equipo en la apertura de la temporada de la IndyCar en San Petersburgo. La manipulación de los Push To Pass se tradujo en multas económicas y dos desclasificaciones: la de Josef Newgarden y Scott McLaughlin.
El conjunto que dirige Roger Penske no cuestionó las sanciones impuestas desde la IndyCar Series, y en las últimas horas publicó un comunicado notificando las decisiones puertas adentro. «Siguiendo las penalidades al equipo Penske de IndyCar, hemos completado una revisión interna que determinó fallas significativas en nuestros procesos y comunicaciones internas. Como resultado, Luke Mason (ingeniero de carrera) y Robbie Atkinson (ingeniero de datos) han sido suspendidos por dos competencias incluyendo las 500 Millas de Indianápolis. También Ron Ruzewski (director general) y Tim Cindric (presidente de Penske)»
Roger Penske, dueño de la estructura, también se manifestó al respecto: «Reconozco la magnitud de lo que ocurrió y el impacto en el deporte al que le dediqué tantas décadas. Todos en el conjunto, sumado a nuestros fans y socios deben saber que pido disculpas por los errores cometidos».
A su vez, Tim Cindric, uno de los suspendidos, explicó: «(junto con Ruzewski) es nuestra responsabilidad proveer a nuestros pilotos y al equipo para asegurarnos que algo así no suceda. Nuestra primera labor es proteger nuestra reputación y la de quienes nos apoyan. Como líder, he fallado».