Haas comenzó los ensayos con el Fórmula 1 recopilando información valiosa para el desarrollo de los neumáticos del año entrante, en etapa definitoria. Trabajó con sus dos pilotos titulares, Oliver Bearman y Esteban Ocon, manejando un auto modificado en suspensiones y aerodinámica, simulando exigencias para los neumáticos nuevos.
El viernes, se espera que el francés Romain Grosjean regrese a la conducción por primera vez desde su accidente de Bahréin 2020, completando una semana de acción en el trazado italiano.
Ferrari trabajará para Pirelli el viernes con el SF-25 en versión adaptada, que compartirán los titulares Charles Leclerc y Lewis Hamilton. La Scuderia también aprovechará estas jornadas organizadas por Pirelli para incluir una versión del modelo SF-23 como pruebas de autos anteriores, con Guanyu Zhou y Arthur Leclerc al volante. El piloto chino es el tercer piloto, cuando Antonio Giovinazzi no está disponible, así como el menor de los Leclerc trabajando habitualmente en el simulador.