Ducati frente a la decisión de pilotos para el 2023

Particularmente sobre Enea Bastianini y Jorge Martín, dicen desde Ducati que se podría conocer una noticia en pocas semanas.

Llegó la época del año en que los lazos para la siguiente temporada se cierran en el ambiente del Mundial de MotoGP. Para Ducati fue un tiempo prudencia, esperando por el desempeño de sus pilotos, tanto de equipos oficiales como semioficiales, antes de continuar las negociaciones. Aunque la reciente decisión de Suzuki podría llegar a abrir otro juego con la liberación de dos ganadores como Joan Mir (campeón mundial 2020) y Alex Rins.

Los del conjunto italiano debieron esperar hasta la quinta carrera para celebrar la primera victoria del año del único piloto que tiene asegurado el futuro contractual con ellos, Francesco Bagnaia. Sobre los demás pilotos y estos temas se manifestó el director deportivo de la factoría, Paolo Ciabatti: «El futuro de Enea Bastianini y Jorge Martín estará claro en el mes de junio«. Contó que el objetivo primario es mantener a ambos en la escuadra.

El australiano Jack Miller también tiene una moto oficial, como la de Bagnania, pero no el mismo vínculo con la fábrica ya hasta se lo ha vinculado con otras escuderías, como la del LCR Honda a donde ya ha pertenecido. Pero también está cerrando contrato a fin de temporada Johann Zarco, por lo que las cuentas de Borgo Panigale son intensas.

«Creo que en las carreras, la continuidad vale la pena. Si un piloto lo está haciendo bien con una moto, no debería pensar en cambiar«, dijo hace poco tiempo Gigi Dall’Igna, a cargo del rendimiento deportivo de las monturas italianas, quien pretende sostener a todos aunque sea con una rotación entre equipos semioficiales.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn