El adelantó surgió en la prensa italiana, que sigue de cerca el quehacer de Borgo Panigale. La Gazzetta dello Sport adelantó que Ducati se decidió por Jorge Martín como piloto oficial en MotoGP desde el año próximo, junto a Francesco Bagnaia, quien logró dos campeonatos y dos subcampeonatos desde que viste en la escudería oficial.
El dilema surgió desde que se logró fichar a Marc Márquez dentro de la familia Ducati, cortando el histórico vínculo con Honda el año anterior. El octocampeón era el otro nombre que tenía posibilidades y se manejaba, entre intereses que puedan estar en torno a la figura máxima del motociclismo desde que Valentino Rossi dejó las pistas en el mundial de dos ruedas.
Según se conoció, puede ser que el contrato entre las partes no se firmó todavía pero, también se supo, el manager de Martín viajará al GP de Italia. Martín es líder del campeonato con 39 puntos de ventaja sobre el tricampeón mundial Bagnaia y, previamente, habría manifestado a los directivos de Ducati que Mugello sería su límite para negociar antes de evaluar o unirse a otro proyecto.
Qué hará Márquez es la pregunta inmediata, si se confirma lo anterior. Los de la marca italiana lo quieren dentro de su proyecto, justo cuando comienza a verse el fruto de la adaptación a la Desmosedici y al comprobar el movimiento que su figura entrega al equipo en marketing general. Marc siempre dijo que quería volver a un equipo oficial, pero verá que con Bagnaia y Martín en el team mayor, podría solicitar el máximo de atención con una GP25 dentro del equipo Pramac como mejor opción a volver a aprender el manejo de un modelo nuevo, con otra marca.