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Ducati y el armado de sus equipos en MotoGP

Jorge Martín y la chance de pasar al equipo oficial sumado a la llegada en 2024 de Marc Márquez con el equipo Gresini.

Mientras hay 13 puntos de diferencia entre Francesco Bagnaia y Jorge Martín, uno con Ducati oficial y otro con equipo satélite Pramac, se dirime el futuro de la escuadra oficial. Junto a ‘Pecco’ está Enea Bastianini con una Desmosedici directamente vinculada a Borgo Panigale, pero se especula con un posible ascenso o premio para Martín vistiendo de rojo el año próximo. Para más, quienes estén allí deberán garantizar la continuidad más allá del 2024 según sea el desempeño de Marc Márquez, que también llega a una moto italiana pero del Gresini Racing.

Bastianini no cumplió expectativas, incluyendo lesiones y caídas que condicionaron su campaña a punto de ser 19º en la suma de puntos. El peor de los ocho usuarios de Ducati a pesar de estar dentro del team oficial al igual que el líder del mundial en curso.

Se comenta que, si este año llegara a coronarse campeón Jorge Martín vistiendo la camiseta de una escuadra satélite, se multiplicarían los intereses de Ducati para contar con el español en el equipo máximo. Sin embargo, desde la casa matriz niegan haber tenido en cuenta esta «hipótesis». Desde ya, el madrileño está cómodo donde está y del año que viene no se habla porque «la intención de Jorge es la de asegurarse esa moto roja en 2025 y 2026», declara Albert Valera, representante de Martín, ante la consulta Motorsport.com.

Sin embargo, sería lógico pensar a Martín con una corona de 2023 luciendo el N°1 en la moto oficial y no con el Pramac puesto que su contrato está vinculado a la marca y no al equipo. Además, desde el año próximo se sumará Marc Márquez a los riders de la casa italiana y, dependiendo de su adaptación, podrá negociar también un lugar en el equipo principal.

Pero para todo esto primero hay que terminar las tres carreras que quedan al torneo en curso: Malasia, Qatar y Valencia. Al momento, los rumores son los que llevan las voces por la parte trasera del paddock. Sin embargo, lo que se advierte es que coinciden cada vez más las versiones y ya no hay una contundente negación de ninguna parte.

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