Dura realidad de Alpine: «Necesitamos todo perfecto y un poco de suerte pero no fue el caso»

Franco Colapinto dio lo mejor que podía en el GP de Azerbaijan de F1 pero sigue dependiendo de otros factores para llegar a los puntos.

La sonrisa está ahí, a pesar de los resultados y las dificultades. Entendiendo la situación, las herramientas con las que se cuenta y que las expectativas generales -incluso dentro de la escudería- son realistas. Por ello Franco Colapinto no duda en responder que Alpine, aún cuando entrega el cien por ciento del potencial, necesita algo de fortuna para concretar el cierre de competencia que entregue puntos para el campeonato de Fórmula 1.

«Antes que nada, gracias a todo el equipo«, dijo Franco al hacer su análisis, porque «trabajó muchísimo para tener el auto listo y en la grilla«. Se refirió al incidente que lo llevó contra el muro en la clasificación y la manera de recuperar las piezas para la carrera. De hecho, se quedó junto a ellos hasta que terminó el tiempo de trabajo permitido en el coche, con el buzo anti flama abierto, colgado por la cintura, sin siquiera ir a cambiarse la ropa tras el accidente. Franco acompañó a sus mecánicos en esas horas extra.

«Fue un gran esfuerzo de todos, muestra la unión que tenemos incluso en momentos difíciles» – Franco Colapinto

Por supuesto, luego de estas tareas, el piloto argentino reconoció que fue «una lástima no haber podido recompensarlos con un buen resultado«, incluso sabiendo que iba a ser una carrera compleja.

Un toque perjudicó a Franco Colapinto en Azerbaijan

Allí es donde insistió que, además del esfuerzo y dedicación, se necesita algo más:

«Con el auto actual necesitamos que todo salga perfecto y un poco de suerte de nuestro lado, y hoy no fue el caso. Di lo mejor, hice una buena largada, después de la primera parada estaba peleando con Alex (Albon) y un toque me hizo trompear, lo que me hizo perder mucho tiempo. El auto se sintió distinto después, quizás con algún daño que arrastramos hasta el final».

Las estrategias planteadas no se pudieron aprovechar en el circuito callejero de Bakú, donde Franco Colapinto recibió un golpe del Williams de Alex Albon en la 16ta vuelta del Gran Premio de Azerbaijan de Fórmula 1. Con su labor coartada, continuó con el Alpine herido y desbalanceado para terminar en el 19° lugar al término de la carrera.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en