Se conoció la noticia que el pasado 4 de julio falleció en su tierra natal la sueca Ewy Jönsson Rosqvist, que fuera una de las pioneras del automovilismo deportivo en el país escandinavo y compitiera en diferentes pruebas de turismo, incluyendo en los Grandes Premios que organizaba el Automóvil Club Argentino, integrando el equipo Mercedes-Benz durante sus visitas de 1962, 1963 y 1964.
Nacida en Stora Herrestad, localidad ubicada en el sur de Suecia y a 616 kilometros de Estocolmo, Ewy Rosqvist se recibió en asistente veterinaria y mientras realizaba visitas a diferentes granjas con su auto se interesó por la competición al establecerse tiempos de referencia entre cada visita por los caminos de Ystad.
Al casarse con Yngve Rosqvist se hicieron miembros del Automóvil Club Real sueco y junto a él participaban en pruebas de rally llevando la hoja de ruta; con el tiempo se lanzó como piloto y rápidamente se forjó como una de las más rápidas de su época, cerrando su primer contrato con Volvo para conducir uno de los auto oficiales y ganando en el certamen europeo durante 1959, 1960 y 1961 y logró el triunfo en el Rally Sol de Medianoche, durante las ediciones de 1960, 1961 y 1962.
Durante esta última temporada, Mercedes-Benz la integró a su escuadra para conducri un 220 SE, con el cual corrió y ganó en la clasificación general y de la categoría G, junto a Ursula Wirth en el VI Gran Premio Internacional Standad de Turismo que se corrió en Argentina, con la organización del Automóvil Club Argentino, siendo ambas bautizadas y recordadas por el público y sus rivales como «Las Suecas».
A fines de 1965, la marca de Stuttgart cerró su plan deportivo y tras ello, Rosqvist fue contratada por Audi con el cual compitió hasta 1967, cumpliendo una campaña impoluta de incidentes, sin coches dañados ni accidentes. Una vez que dejó de correr, fue piloto de pruebas y guía del museo de Mercedes-Benz, en donde se exhiben sus trofeos y autos.