Mientras avanzan los desarrollos del primer vehículo de cada marca y modelo en los talleres designados, las piezas que formarán al nuevo Turismo Carretera del año 2024 se aplican. En algunos autos ya se ha presentado el nuevo alerón que transformará el concepto de aerodinámica en la categoría.
Actualmente, se utiliza un spoiler en la parte superior trasera del baúl, donde cada marca / modelo tiene sus propias medidas y refuerzos para los anclajes. Estos elementos continuarían sin variantes para los pilotos y equipos que elijan continuar con los Ford Falcon, Chevy, Dodge GTX, Camry y Torino durante el período de transición, donde convivirán todos los autos en pista.
La novedad de los coches nuevos, que se suman a las carreras desde el año próximo, es que se utilizará un alerón, es decir, una pieza separada de la carrocería. Tendrá un solo perfil alar y, en principio, para las cinco marcas / modelos representados en Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger, Toyota Camry y Torino rediseñado la misma distancia respecto al centro del eje trasero y al piso.
Según cada auto, podría haber un efecto visual sobre la distancia de la pieza aerodinámica. Algunos autos tiene un baúl más largo que otros y la relación con el centro de la rueda trasera daría una impresión diferente, pero habrá especial cuidado con la fuerza del aire que se transmite con el concepto de palanca.
El frente también generará un efecto que succione contra el asfalto, pero sí se especula con variaciones en las piezas aerodinámicas según la necesidad de cada modelo nuevo. Sin embargo, esta es una de las tantas cuestiones prácticas que se podrán evaluar con la realidad de los autos en pista, contrastando rendimientos en las mismas condiciones.
Por lo pronto, unas cinco semanas de trabajo quedan de aquí a la presentación que se planteó en la última carrera de Turismo Carretera de la temporada, el 3 de diciembre en San Juan – Villicum.