Mientras se completa un campeonato mundial de Fórmula 1 aciago para Alpine F1 Team, en donde hasta el momento solo ha podido sumar 20 puntos con el francés Pierre Gasly, Flavio Briatore ya proyecta un mejor año en 2026 cuando las nuevas reglas se implementen en la faz técnica con el fin de equiparar la competencia.
«Ya están empezando a cambiar los objetivos. Quiero que estemos entre los seis primeros de la grilla«, resaltó sobre las posiciones a las que anhela para Alpine en la próxima temporada el italiano, quien es asesor deportivo de la escudería de Enstone.

Haciendo un repaso sobre este año, en donde la prestación de los A525, Briatore reconoció que no es lo pretendido y busca revertirlo. «Mi sueño es ser competitivo. Cuando vas sexto o séptimo, empiezas la carrera y ya sientes que estás en el podio«, anheló el empresario en viaje a Brasil, en donde se corre el GP de San Pablo.
Además, este fin de semana en Interlagos se espera el anuncio sobre el futuro del argentino Franco Colapinto, el cual podría acontecer en las próximas horas una vez que Briatore se reúna con el equipo y el piloto para concretar la renovación del vínculo en 2026.
En los equipos de medio pelotón, las condiciones económicas muchas veces son limitadas y ante ello se requiere de intensas -y extensas- negociaciones para conseguir los aportes, y sobre ese tema Briatore manifestó: «El coche está cubierto de calcomanías de patrocinadores. Los ingenieros se quejan porque el coche es demasiado pesado, pero yo les digo que si quitamos esas calcos, quitamos el dinero«.





