Luego de varios años en los que el equipo Mercedes Benz se llevó todos los laureles en la competencia más importante del planeta, el 2022 no es bueno para ellos y eso se refleja en las dos carreras que se disputaron hasta el momento. Y si bien cuentan con el tercer puesto de Hamilton en el debut, eso no habría ocurrido si ambos Red Bull no abandonaban.
Esto es algo que preocupa y ocupa también a su jefe de equipo, Toto Wolff, quien sabe que no será sencillo devolver a la marca alemana a los primeros puestos. Acostumbrado a ser siempre el que miraba a todos desde arriba, ahora ya no le parece tan gracioso llegar al paddock los fines de semana sabiendo que su auto no termina de ser todo lo competitivo que a él le gustaría.
«En los últimos ocho años estuvimos adelante, en el medio de la parte divertida. Pero ahora es muy doloroso no ser parte de eso, y por bastante», reconoce quien lidera al equipo Mercedes Benz desde 2013. Bajo su dirección, las flechas de plata consiguieron ocho títulos de constructores en fila, más otros siete de pilotos (seis Lewis Hamilton y uno Nico Rosberg).
Sin embargo, el nacido en Viena aseguró que la temporada es larga y queda tiempo y trabajo por hacer para mostrar una buena versión en las próximas competencias: «No vamos a descansar hasta que estemos de regreso entre los de adelante. Es un ejercicio de humildad y nos va a hacer más fuertes en el final, aunque ahora no sea gracioso».
«No estamos corriendo con el auto que nos gustaría hacerlo y por consiguiente es muy difícil saber dónde está el punto que hay que corregir para ser más rápidos», analizó sobre el funcionamiento del W13. El nuevo monoplaza había presentado en pretemporada la innovación de los pontones reducidos, algo que parecía una gran modificación pero que a fin de cuentas no terminó de hacer la diferencia a su favor.
Para finalizar, el austríaco expresó que intentarán corregir el mal inicio de campeonato en Melbourne, donde se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato para salir de Medio Oriente por primera vez desde noviembre cuando visitaron San Pablo: «Realmente espero que en Australia la diferencia sea menor que la que vimos en Arabia, pero hay problemas por todas partes».
Actualmente los dos pilotos de Mercedes no ocupan malas posiciones dentro del campeonato de pilotos, aunque no termina de ser producto de méritos propios sino de falencias de los demás. El ex Williams marcha cuarto con 22 unidades, superando por seis al siete veces campeón. Además, entre los constructores están segundos con 38 puntos, pero a 40 de Ferrari y solo uno por encima de Red Bull.