Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

El asombroso UTV de Cavigliasso para Ruta 40 y Dakar 2024

En su mejor momento y con uno de los mejores conjuntos de auto/equipo el dúo de Nico Cavigliasso y Valentina Pertegarini apuesta en grande.

No hay carrera en la que participen en donde no estén luchando por las principales posiciones, están corriendo y ganando en los torneos de Argentina y de Chile a la par, dedicaron gran cantidad de días a ensayos particulares y hasta varios viajes por el mundo testeando el nuevo prototipo. Al momento sensacional que atraviesan Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se le agrega un resonante acuerdo con el equipo neerlandés Wevers Sport para conducir un flamante prototipo MCE-5 side by side para la categoría más numerosa y peleada del Mundial de Rally Raid W2RC.

El matrimonio argentino correrá el Desafío Ruta 40 del 26 de agosto al 1° de septiembre válido por el Mundial W2RC por La Rioja, Catamarca y Salta. Estará allí con el vehículo nuevo más sorprendente de los últimos tiempos en la divisional T3. Con un solo auto en el último Rally Dakar, el MCE-5 fue el más eficiente y eficaz.

Los cordobeses ya probaron en Dubai hace algunos meses, volviendo maravillados con el coche. Recientemente repitieron jornadas de pruebas, compartiendo escenarios con pilotos de la talla de Laia Sanz en Francia: «Pudimos cerrar con un equipo muy bueno y el auto es muy competitivo, de primer nivel«, destacó Nico.

El chico de General Cabrera ganó el Rally Dakar en cuatriciclos en el año 2019, con la fundamental ayuda de Valentina en el repaso del Road Book. Tras recibir el touareg de vencedor le propuso matrimonio y tiempo después sellaron el vínculo de vida. Hoy son una de las tripulaciones más atrayentes no solo por sus logros deportivos o el peculiar «director de escuadra» (un dachshund (también conocido como perro vienés o salchicha) llamado ‘Uki’ sino por la habitual camaradería con todos los pilotos.

Detalles del MCE-5

El prototipo ligero Side by Side está construido sobre un chasis tubular y estructura de fibra de carbono. Controlado electrónicamente, su motor entrega 177 hp y alcanza rápidamente la velocidad máxima permitida de 130 km/h según el reglamento. Cuenta con una caja secuencial de cinco marchas para su transmisión 4×4 a las ruedas de 15″ similares a la categoría T1.

En la semana previa al Desafío Ruta 40 se realizarán ensayos personalizados en La Rioja con todo el equipo instalado en Argentina para la carrera mundialista. Para Nico y Vale será la primera competencia abierta con el nuevo coche y comparación directa con los mejores del mundo.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email