Tras comenzar la carrera en Losail desde la calle de boxes, por una modificación en la suspensión de su Alpine, Franco Colapinto pudo mantenerse en pista y terminar el Gran Premio de Qatar ubicándose en la 14ª colocación a una vuelta del ganador Max Verstappen (Red Bull).
Colapinto cerró su labor en el GP de Qatar arribando en 14ª posición
«Hoy y ayer fue duro. Creo que no encontré el setup que quería en todo el fin de semana y costó, porque es un circuito que necesitás meter velocidad y que no permite errores porqeu está esa grava que no te deja ir un centímetro afuera, y con curvas rápidas, divertidas para manejar, pero difícil para sobrepasar con dos paradas que la hicieron monotona y aburrida»«, admitió el pilarense tras culminar la carrera, ante la cadena ESPN, y luego de un fin de semana difícil debido a la inestabilidad del A525 luego de un daño en el piso durante la práctica del viernes y que afectó su rendimiento para girar en el trazado de 5.419 metros, ubicándose 20° en cada sesión cronometrada, además de la carrera Sprint.

«Ayer no manejé bien, y hoy, creo, que en general mejor, pero igualmente estoy perdiendo mucho en la entrada y después, cuando trato de empujar en la mitad de curva, tengo understeer (subviraje); es medio inestable y no tengo confianza. No encontré el ritmo, a pesar de los cambios que hicimos«, indicó el pilarense, quien aguarda por el fin de semana en Abu Dhabi, para cerrar el año, y remarco: «Está siendo un final de temporada difícil. Lo positivo es que se ha terminado Qatar, y ¡nos olvidamos de Qatar! Ojalá que ya termine y nada, queda poco, así que es el último esfuerzo con el equipo, con la fábrica y a cerrar bien el año«.
Fotos Gentileza Alpine F1 Team





