Tras la primera salida a pista del BMW de Turismo Carretera, el piloto Julián Santero contó detalles de las primeras tendencias que encontró en el coche. De la mano del Fispa Corse y sus ingenieros, se planificó una tarea con mucha recopilación de datos con miras al futuro. El próximo fin de semana correrá en El Calafate, Santa Cruz, para la apertura de la temporada del TC.
«Llegamos con lo justo«, remarcó el mendocino, sabiendo que el lunes era el último día en que el equipo estaría en Buenos Aires. Desde el martes, una buena parte comenzó el largo viaje hasta el Autódromo «Enrique Freile». Reconoció que buscaron «un equilibrio que me quede cómodo» para el manejo desde el comienzo de la actividad en la pista sureña. «En algunos sectores va de cola y en otros de trompa, pero todo normal; el equilibrio es lógico y siempre hay cosas para mejorar«, detalló.

«Nos enfocamos en el análisis aerodinámico por la diferencia de carrocería con relación al Ford Mustang. Para ver cómo funciona, qué equilibrio tiene, para ir conociendo el auto» – Julián Santero
El equipo estuvo presente con todos los responsables de trabajar en la puesta a punto, con Mauricio Tucci a la cabeza del Fispa Corse. Junto a él, los ingenieros Marcelo Ambrogio, Oscar Falcinelli, Alejandro Saparrat y Martín Rodríguez. «Tenemos todas las expectativas pero somos realistas, sabemos que todo es nuevo y llevará un periodo de adaptación«, advirtió Santero, insistiendo en que desde el equipo «se están tomando muy en serio el desarrollo del auto«.




