Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campeón pisó fuerte en el Shakedown

En el inicio de la acción de la segunda fecha del WRC sobre la nieve sueca, Kalle Rovanpera puso al Toyota en lo más alto del clasificador antes de comenzar con el primer tramo esta tarde.

El vigente campeón del WRC, Kalle Rovanperä, sentó las bases de su candidatura a la victoria en el Rally de Suecia al superar a Esapekka Lappi en el tiempo de referencia en el shakedown del jueves por la mañana. El finlandés completó los 5,45 km del tramos de Håkmark, cerca de la base de Umeå de la prueba, a una velocidad media de 115 km/h en su Toyota GR Yaris Rally1 de propulsión híbrida, superando al de Hyundai por sólo una décima de segundo en su tercera y última pasada.

Rovanperä abrió la carretera, normalmente una desventaja en un rallye de invierno y, como resultado, tuvo problemas de tracción en su pasada inicial. También será el primero en el orden de inicio del tramo inaugural del viernes, algo que cree que será un gran reto. ‘Nos patinaba mucho’, dijo Rovanperä, ganador aquí el año pasado. ‘Hay una pequeña trazada en medio de la carretera, pero será realmente complicado abrir la pista aquí. Las condiciones no son fáciles para ser el primer coche’.

Para Lappi, el segundo puesto en el shakedown fue una bienvenida inyección de confianza después de terminar octavo en la general del Rallye de Montecarlo del mes pasado, un resultado que, como él mismo admitió, le dejó frustrado. El piloto del i20 N encabezó la clasificación durante gran parte de la mañana hasta el ataque retrasado de Rovanperä. ‘Los taludes de nieve son muy duros y hay que tener un poco de cuidado’, explicó el finlandés. ‘En algunos sectores hay taludes más bajos, pero la mayoría son bastante altos. Tienes que saber dónde puedes apoyar el coche’, agregó.

Takamoto Katsuta terminó a tan sólo dos décimas para situar a dos Toyota entre los tres primeros, con su compañero de Yaris Elfyn Evans a tan sólo seis décimas en cuarta posición. Craig Breen, en su primera salida desde que se reincorporó a Hyundai durante el invierno, completó la lista de los cinco primeros a 0,4 segundos.

El compañero de equipo de Breen, Thierry Neuville, fue sexto y utilizó la sesión para perfeccionar la puesta a punto de su coche después de que su test previo a la prueba fuera acortado por malestares físicos. Encabezó al dúo de M-Sport Ford Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet, mientras que los aspirantes al WRC2 Oliver Solberg y Ole Christian Veiby completaron el top 10. Desde las 15:05h se pondrá en marcha el primer tramo de la fecha, el Umea Sprint.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email