Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cierre del TN en ‘el Gálvez’ sigue en agenda: «No me gustó lo que pasó»

La opinión de un experimentado piloto vuelve sobre las reglas que llevan a las estrategias de 'no ganar' con el fin máximo de luchar el campeonato.

La carrera de los 200 pilotos del pasado 6 de noviembre en Buenos Aires se caracterizó por la convocatoria dentro de la pista, donde destacados pilotos no habituales del Turismo Nacional llegaron como invitados. Entre ellos estaba Christian Ledesma, el marplatense de 46 años consagrado en su carrera deportiva en diferentes categorías del automovilismo. Pasada una semana de aquella definición extraña, que involucró principalmente a Leonel Pernía, Jonatan Castellano y Javier Merlo, Ledesma reconoce que continúa con una sensación rara al respecto.

«Sigo sin poder creerlo«, admitió Christian Ledesma en diálogo con Campeones al recordar lo sucedido. Interpretó que las reglas particulares de este año en el TN respecto a los kilogramos de hándicap tienden a proponer este tipo de acciones, con pilotos que prefieren no repetir victorias para evitar el peso extra frente a otros que necesitan ganar para cumplir el requisito para luchar por el título.

«Obviamente, uno sabe cuáles son las reglas de juego«, continuó el marplatense en el micrófono de Radio Continental AM590, asegurando que «uno tiene que hacer lo que tiene que hacer para lograr el objetivo máximo, que es el campeonato«. Sin embargo, la imagen que quedó en medio de un fin de semana icónico para la categoría termina siendo poco favorable, según expresó Ledesma: «En el medio pasan un montón de cosas, que le pueden pasar a cualquiera, pero está feo. No está buena la desinteligencia que hubo, no es parte o no es lo que queremos que sea parte del automovilismo«, opinó.

«A todos nos gusta un automovilismo más automovilismo, de carreras, independientemente de que después venga uno y gane cinco o seis carreras y vamos a decir que está mal porque siempre gana el mismo… A mi no me gustó lo que pasó el fin de semana«

«Nunca más claro el dicho del Martín Fierro, cuando los hermanos se pelean…»

Al momento de recordar épocas en las que las reglas eran más parecidas entre todas las categorías, consideró Ledesma que «no me parece que sea viable en la situación actual«. Quien fuera invitado a correr con el auto de Joel Gassmann esgrimió que «antes había mucha diferencia de equipos y hoy está todo muy parejo«, sosteniendo que «si tuviéramos esa metodología de trabajo sería bastante hegemónico, terminan ganando siempre los mismos pero sería bastante peor«.

Por otro lado, alertó Ledesma que «hay que buscarle la vuelta en la forma que sea parejo y que al que tenga un potencial para ganar una carrera no lo hagan desaparecer«.

«Eso en mi equipo no pasaba»

 

 

Si bien Christian reconoció que su experiencia en los autos actuales de Turismo Nacional no le permiten elaborar una opinión profunda, ejemplificó con la situación vista en varias oportunidades, en donde un vencedor carga lastre y luego se esfuma entre el lote de competición.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email