El Comité Organizador busca revertir baja de Argentina del WRC

El Promotor del Mundial WRC comunicó que el Rally Argentina no está en el calendario 2023, pero buscan revertir la situación.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Una comunicación coordinada entre el Automóvil Club Argentino, dueña de la fecha internacional FIA del Rally Mundial WRC, y el Comité Organizador del Rally Argentina, que también integra la empresa privada que trabaja en la carrera, detalló la situación actual de la cita. A la vez, se develaron varios temas en torno a un calendario oficial del 2023.

Se reveló que el promotor del WRC, dueño comercial de todos los derechos del campeonato, se comunicó para afirmar que el Rally Argentina no integra la grilla de carreras del 2023. Remarcan, el ACA y el Comité Organizador, que han respetado procesos y confidencialidad solicitados, algo que citas como el Rally de México no logró sostener con su anuncio unilateral hecho en julio. Del mismo modo, en la comunicación, acentuaron el valor histórico del Rally Argentina, de lo que se podría desprender e interpretar como la ventaja que eventos nuevos parecieran tener, en algún caso con solo una carrera de experiencia. Campeones pudo conocer que una de las versiones propuestas desde el exterior para la logística de traslados incluía un cambio de fecha en el calendario, llevando la carrera tradicional de abril hacia una temporada distinta del año que, particularmente, se caracteriza por riesgos de eventos climáticos que la hacen inviable.

Finalmente, la notificación oficial indica que el Comité Organizador insistió con un nuevo pedido formal para que en la próxima reunión, en el corto plazo, se evalúe la chance de revisar y hasta revertir la situación. A continuación, el informe oficial:

 

COMUNICADO DE PRENSA:

 

«El Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización del Rally Argentina informan que han recibido la comunicación por parte del Promotor del WRC de que el Rally Argentina no integra la nómina de competencias dentro del calendario propuesto para 2023.

La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally.

Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador han respetando los procesos establecidos, en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada.

En este mismo sentido, también es importante destacar el total apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba y de los patrocinadores que han acompañado activamente todo este proceso.

Ante la sucesión de los hechos, el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida».

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn