José Manuel Urcera y Mariano Werner protagonizaron un polémico final en la competencia que cerró el Gran Premio Carlos Alberto Pairetti en San Nicolás, que valió una sanción de los Comisarios Deportivos designados por la CAF de la ACTC para con el bicampeón por considerar que excedió con su Ford el limite de pista para superar al piloto de Torino en los últimos giros para buscar el triunfo.
Ambos fueron informados por las autoridades durante la vuelta de honor y mientras Urcera celebraba en el podio, Werner se presentó en el puesto de trabajo de los comisarios para protestar por la medida y sostener que había realizado la maniobra sin cometer alguna infracción.
Eduardo Ramos, campeón de Turismo Carretera en 1994, quien se sumó como nexo entre las autoridades y los pilotos, explicó ante Campeones cuáles son los fundamentos para tomar la determinación de la sanción y qué se hablo en la reunión previa sobre el uso de la pista y sus límites. «Si bien es parte de la pista,Werner estaba avisado que ese lugar no se podía utilizar para hacer sobrepasos«, señaló.