“Sabíamos que sería una tarde complicada y así lo fue. Todo el mérito debe ir a Pierre (Gasly) y a Franco por darlo todo en una situación complicada, con un auto difícil de manejar y sin nada prácticamente por lo que pelear en pista”, declaró Steve Nielsen, jefe de equipo en Alpine. Fue otro fin de semana complicado para el argentino y su compañero de equipo, que terminaron la carrera 17º y 16º respectivamente, sin ritmo ni chances de pelear.
Qué dijo Colapinto tras la carrera mexicana de F1: «Peor no se puede ir»
Además, Nielsen fue claro sobre la estrategia adoptada por la escudería francesa: “Nos adaptamos a la mitad de carrera y arriesgamos a que Gasly cambiara al compuesto blando, mucho antes de lo óptimo, al observar que otros coches lo hacían durar más de lo esperado. Sabíamos que Franco con los duros duraría más y los coches se encontraron al final de la carrera”.
GP de México: Otro resultado limitado de Colapinto con el Alpine
La lucha entre ellos fue tema de discusión en Austin, hace una semana. Ayer, la situación de carrera estuvo al borde de llevarlos nuevamente a un contexto similar, que evitado por un Virtual Safety Car. Sin embargo, el mandamás fue claro sobre este tipo de posibilidades: “Se nos acercaban los líderes y había banderas azules, por lo que gestionamos los coches de igual manera. Les dimos la oportunidad de competir al menos por posiciones sin asumir riesgos innecesarios”.
La próxima carrera de Fórmula 1 será el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre en el circuito de Interlagos, Brasil. La competencia contará con formato Sprint el día sábado.





