Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El empresario de Hong Kong que quiere tener su equipo de F1

Como hace cuatro décadas lo hiciera el multimillonario Teddy Yip con el equipo Theodore Racing, ahora el magnate Calvin Lo pretende volver a contar con una escudería que represente al territorio autónomo de China, en el campeonato mundial.
Calvin Lo F1

El interés por ser parte del mundo de la Fórmula 1 no es ajena para empresarios que buscan estar en el ambiente, primero como patrocinantes y posteriormente como socios mayoritarios o dueños de equipos. Uno de ellos sería el magnate Calvin Lo ha confesado que tiene intenciones de invertir y formar un equipo  de F1 y que el mismo represente a Hong Kong, estado autónomo de China, en el campeonato mundial.

Alex Albon Williams

Estudiamos las posibilidades y entonces surgió la idea. Durante los últimos años mucha gente se me acercó, desde directores de equipo hasta potenciales propietarios o inversores con grandes aspiraciones. Aún estamos explorando cómo nos involucraríamos en F1”, admitió el empresario asiático, quien si bien muestra un bajo perfil se lo asocia como uno de los financistas de Dorilton Capital, la empresa que adquirió hace dos años el equipo Williams.

Lo sabe que su incorporación sería -únicamente- desde la faz empresarial y sin ocupar algún cargo en el supuesto equipo de Hong Kong. “ Aunque no estoy capacitado para dirigir el equipo, cualquiera que sea mi participación sería financiera. Estamos siguiendo a un equipo actual y así surgió la idea de formar uno nuevo. Hay muchas oportunidades ahora, porque F1 está captando una audiencia más joven. Es una nueva era y la accesibilidad parece más fácil que antes”, señaló el magnate de 46 años y CEO del holding RE Lee, el corredor de seguros de vida más grande del mundo con un patrimonio neto de 8 mil millones de dólares.

Si Lo consigue convencer a la FIA y Liberty Media para acceder con un nuevo equipo, tras cuatro décadas Hong Kong volverá a tener presencia en las grillas de Fórmula 1 con una escuadra propia como anteriormente lo hizo otro multimillonario, Teddy Yip, quien tras ser primero socio de Morris Nun en Ensign (entre 1974 y 1977), armó su equipo Theodore Racing que compitió con Eddie Cheever y Keijo «Keke» Rosberg en 1978, y  luego lo hizo entre 1981 y 1983 con Patrick Tambay, Marc Surer, Derek Daly, Geoff Lees, Jan Lammers, Tommy Byrne, Roberto Guerrero y Johnny Cecotto entre sus pilotos.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en