El Estadio Madre de Ciudades verá al CANAV en Santiago

Santiago del Estero es sede de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid junto al Estadio "Madre de Ciudades" y las localidades de Loreto y Clodomira.

El CANAV Rally Raid afronta un nuevo compromiso en Santiago del Estero este fin de semana con 540 kilómetros cronometrados de los 760 km planificados entre el 1, 2 y 3 de julio. El imponente Estadio «Madre de Ciudades» será epicentro, a orillas del Río Dulce y junto al mítico Puente Carretero.  Más de 80 anotados figuran entre Motos, Quads, Autos y UTVs; incorporando novedades en esta carrera.

Debuta la «Escuela de Navegación»

La organización adelantó a Campeones que los anotados en las divisionales ‘NAV’ continuarán con velocidad reducida a un máximo de 90km/h pero con una variante. Ya no se clasificará solamente con las penalidades por Way Points faltantes, sino que se clasificará por tiempo. De esta manera, se denominará «Categoría Escuela de Navegación«, según detallaron desde la organización.

Prólogo junto al Estadio

El viernes se disputará este tramo clasificatorio que ordena la salida del día siguiente. A las 19 horas los vehículos estarán frente a la Plaza Libertad para comenzar la Largada Simbólica a partir de las 20 horas.

El sábado la carrera se dirigirá al Sur, hacia Loreto, con una primera parte de rally y luego muchísima navegación. Se incluyen salinas para usar cambios de rumbos puntos ocultos de GPS.

En tanto, el domingo se transitará camino al Norte de la provincia, hacia Clodomira. Será una etapa de mucha navegación, incluso más que el sábado, con tramos que usaron en las fechas de los años 2018 y 2019 en la capital santiagueña.

El buen pronóstico del clima es valorado especialmente en esta carrera. Es importante para el ingreso por las salinas de la región que no haya agua. Si bien no será una competencia de altas dunas, sí se destaca el nivel de navegación con el que se podrá entrenar y con caminos que soportan el tránsito de la gran cantidad de anotados sin romperse.

Entre los inscriptos, se destacan dakarianos como Manuel Andújar (ganador del Dakar 2021 en Quads), Joaquín Debeljuh, Leo Cola o quien lograra podio en el Dakar 2022, Francisco Moreno. En la reñida divisional de los UTVs nombres como el de Jeremías González Ferioli o Pablo Macua confirman su presencia.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture