Después de develar el nombre de su SUV en junio y mostrar más detalles de su silueta hace dos semanas, Stellantis divulgó por primera vez imágenes del exterior completo del Fiat Fastback.
Como se sabía se destaca la silueta estilo coupé del Fiat Fastback, que ya tiene al Volkswagen Nivus como un antecedente en el segmento de los B-SUV, los utilitarios deportivos compactos. Con este modelo se mantiene la tendencia de los mercados de todo el mundo hacia este tipo de vehículos, que en mayor o menor medida están desplazando de las preferencias del público a los automóviles medianos.
El Fiat Fastback utiliza la plataforma del Pulse, que se lanzó hace pocos meses en la Argentina. Según medios brasileños, el Fastback compartirá muchas piezas con este último (de hecho, lo llaman la “versión coupé” del Pulse) y la motorización de las versiones tope de gama sería el propulsor naftero 1.3 L FireFly turbo de 4 cilindros en línea con inyección directa de combustible, que entrega una potencia de 175 CV a 5750 rpm y un torque de 270 Nm (27,5 kgm) a 1750 rpm (siglado internamente como GSE T4), que equipa a las versiones Turbo 270 (por el par motor) de la pickup Fiat Toro.
La llegada del nuevo Fiat Fastback al mercado argentino está prevista para el año próximo. Ver más información del Fiat Fastback en La guerra de los SUV coupé en las calles…¿y en las pistas?