¿Viste Jurassic Park? Aparecían unos cuantos Jeep Wrangler huyendo de velociraptors y tiranosaurios. Fue un exitazo a principios de los ’90, que derivó en una serie de películas.
Ahora, Jeep y Universal Pictures se unieron otra vez, en esta ocasión para promocionar la nueva producción de Universal y Amblin Entertainment (fundada por el famoso Steven Spielberg) Jurassic World Dominion, película que concluye la legendaria saga Jurassic, franquicia que ha impactado a espectadores de todo el mundo a lo largo de casi tres décadas y que ha generado una facturación de más de US$ 5000 millones en todo el mundo.
La campaña actual se estrenó en varias regiones del planeta, incluyendo América del Norte, Europa, Medio Oriente y el área Asia-Pacífico. En Estados Unidos dicha acción de marketing incluye un comercial de treinta segundos para televisión, retransmitido también a través de las redes sociales de la marca Jeep –además de una versión extendida de un minuto– más material “behind-the-scenes” (detrás de escena) sobre cómo se realizó el comercial.
“Hace casi 30 años, en la película original Jurassic Park, los cinéfilos fueron testigos de cómo el Dr. Ian Malcom lograba escapar del acecho de los dinosaurios en el asiento trasero de un Jeep Wrangler 1992”, señaló Olivier Francois, Director de Marketing Global de Stellantis.
“En el comercial del Jeep Wrangler estrenado durante el Big Game (un juego de fútbol americano entre las universiades de Berkeley y Stanford) de 2018 y a modo de continuación de nuestra relación con Universal Pictures, rendimos homenaje a aquella icónica escena con un video protagonizado por el nuevo Jeep Wrangler. Ahora estamos en 2022 y la propia evolución de la marca en todo el mundo nos lleva a mostrar nuestros nuevos vehículos eléctricos Jeep Wrangler 4xe y Grand Cherokee 4xe, literalmente cargados para cualquier tipo de aventura, y en esta ocasión con un pasajero de cuatro patas en el asiento delantero”.
Versión electrificada
“La marca Jeep se ha expandido sustancialmente en las tres décadas desde la aparición del Wrangler en la película original de Jurassic Park, aseguró Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “Hemos entrado en nuevos segmentos de SUV, aumentado nuestra producción global y, con el lanzamiento de nuestra gama 4xe electrificados, entre los que se incluye el Wrangler 4xe, hemos desarrollado los vehículos 4×4 más capaces y sostenibles del mundo, satisfaciendo las necesidades de la comunidad en expansión de propietarios mundiales de la marca Jeep”.
Cabe mencionar que el Jeep Wrangler 4Xe es un todoterreno híbrido plug-in (PHEV o enchufable), equipado con un motor turbonaftero de 4 cilindros en línea 2.0 L y dos motores eléctricos que, en conjunto, entregan una potencia máxima de 380 Hp y un torque de 637 Nm (65 kgm). Con esto acelera de 0 a 100 km/ en ¡6 segundos!
En modo 100 % eléctrico tiene una autonomía de 50 km y la recarga de la batería con el cargador hogareño (wallbox) de 7,4 kW tarda unas 3 horas.
Jurassic World Dominion y el comercial
«La saga de películas Jurassic es conocida por su alcance épico y por su acción sin límites. Jurassic World Dominion lleva al público a aventuras donde ninguna película Jurassic se ha atrevido antes», señaló David K. O’Connor, presidente, Gestión de Franquicia, Gestión de Marca y Alianzas Globales de Universal Pictures. “Desde la primera película en 1993, la marca Jeep ha llevado a la audiencia a aventuras inimaginables dentro y fuera de la pantalla. Estamos encantados de compartir el viaje con ellos, ahora y siempre”.
El flamante comercial de un minuto de la marca Jeep (ver video) está protagonizado por el propietario de un Jeep Wrangler 4xe que se encuentra un carnotauro recién nacido en el patio delantero de su casa y decide adoptarlo. Lo lleva de aventuras off-road (activando el modo eléctrico cuando se requiere silencio), mientras provoca al mismo tiempo asombro entre los niños y pánico en las calles del vecindario cuando lleva al dinosaurio a caminar diariamente, antes de encontrar a la madre del pequeño dinosaurio durante una aventura de campamento… con un resultado inesperado. Resulta que todo había sido fruto de su imaginación… ¿o quizás ocurrió de verdad?
Jeep y la franquicia Jurassic tienen una larga historia compartida. En 2018, antes del estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom, la marca pionera de los vehículos off-road lanzó un anuncio de sesenta segundos durante el Big Game que rindió homenaje a la icónica escena de «Jurassic Park» con el Jeep Wrangler como protagonista. Los Jeep Wrangler, Gladiator y Grand Wagoneer antiguos también se pueden ver en la película Jurassic World Dominion.