«Estoy con mucho entusiasmo y ansioso para que llegue el fin de semana. Disfruto de manejar autos de carrera y estar con chances de ser campeón entusiasma aún más«, señaló José Manuel Urcera sobre su estado de ánimo a dias de una de las carreras más importantes en su trayectoria como lo será el fin de semana la última fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de Turismo Carretera en la que está liderando con 166,5 puntos.
Urcera anhela en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum de Albardón concretar varios objetivos. Volver a ganar este año allí como ya lo hizo en la carrera del pasado 7 de agosto la cual se largó de acuerdo al sorteo que se realizó y en donde partió desde el 42° lugar. «Me gusta El Villicum para la definición del TC, es un circuito que me cae bien e incluso fuimos los últimos ganadores«, afirmó el rionegrino en diálogo con Campeones durante la emisión de cada mediodía (martes a viernes 12 horas) por Campeones Radio.
ESCUCHÁ LA PALABRA DE URCERA EN CAMPEONES RADIO
La otra premisa es que intentará batir a quien ostenta el título, Mariano Werner que lo escolta en la tabla a 6,5 unidades con el Ford. «Creo que junto a Werner estamos un pasito adelante, pero las carreras hay que correrlas y no hay que pensar tanto en los números, sino en andar rápido. Sin dudas la clasificación va a ser clave para pensar la carrera del domingo«, confió Urcera al comparar su rendimiento y el del entrerriano en este año.
Y de superarlas, el patagónico podría lograr tras más de medio siglo darle un título a los fanáticos de Torino, que no festejan desde 1971 cuando el arrecifeño Luis Rubén Di Palma consiguiera su segundo campeonato y el último de los cuatro que registra el modelo en TC, junto a los de Eduardo Copello (1967) y Gastón Perkins (1969).
Con el respaldo del equipo Maquin Parts Racing, Urcera se muestra confiado para afrontar este último compromiso de la temporada, con el auto que estrenó en la fecha de Concordia, tras reemplazar al anterior que se dañó tras el incidente en la primera visita a Toay, por un toque con Marcelo Agrelo.
«Es cierto que a partir del auto nuevo hemos mejorado muchísimo el nivel. Con el equipo llevamos menos de un año trabajando y nos hemos entendido muy bien y el afecto es recíproco, por eso además decidimos encarar juntos el proyecto de las TC Pick Up«, afirmó sobre su regreso en 2023 a la categoría de las camionetas, proyecto al que se abocará tras el domingo en San Juan.