En sus tres participaciones anteriores de Nicolás Cavigliasso corriendo el Rally Dakar en Quads, nunca estuvo solo. Es que, además de su familia y equipo, Valentina Pertegarini estuvo a su lado para el soporte más cercano y necesario. Así aprendió los detalles de la navegación, colaborando siempre en el armado del Road Book de su novio que, tras ganar el Dakar 2019 le pidió casamiento en plena rampa de coronación.
Comenzaron a desandar el camino de los vehículos ligeros UTV, principalmente en el South American Rally Race y luego en competencias del Mundial FIA. Ahora, por primera vez, el matrimonio correrá en el Rally Dakar 2023 del 31 de diciembre al 15 de enero para continuar este camino a la par.
«Estamos contentos y motivados. Hicimos el shakedown con sensaciones buenas, regulamos suspensión y encaramos un nuevo Dakar en UTV«, destacó Nico a Campeones luego de arribar al Sea Camp en las afueras de Yambu, en Arabia Saudita. Por su lado, ‘Valen’ contó que «yo lo acompañé en los otros tres Dakar a Nico, pero es el primero juntos en UTV y estamos muy motivados por la categoría tan competitiva«.