Kevin Benavides fue recientemente operado en la muñeca derecha por una lesión, producto de una caída entrenando en Estados Unidos. El salteño es el último ganador del Rally Dakar con el equipo oficial de Red Bull KTM Factory Racing y apenas se reparó el hueso semilunar y el daño del ligamento en la muñeca derecha piensa en la manera de regresar con más fuerzas.
Envió un mensaje que deja al descubierto el desgarrador momento y la voluntad de enfrentarlo:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Kevin Benavides (@kevinmaxbenavides)
El equipo informó que «Kevin se perderá la próxima ronda del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC: el Desafío Ruta 40 en Argentina«. Justamente, el piloto que junto a su hermano Luciano recorren el mundo representando al país, se encontraba en franco ascenso luego de una durísima y extrema fractura de fémur. Había regresado en tiempo récord luego de dos meses y se esperaba verlo en gran forma en el DR40 del 26 de agosto al 1° de septiembre.
«Son cosas que suceden en nuestro deporte de alto riesgo, justo venía saliendo de una lesión y apareció esto«, mencionó el doble campeón dakariano. «Tenía muchísimas ilusiones de correr en Argentina, en el Desafío Ruta 40, pero no podré estar«, aclaró en el video.
«Volveré a levantarme. Lo haré con más fuerzas de lo que lo hacía antes. Hay que tener paciencia y ya que no somos de hierro, hay que tener voluntad de hierro para seguir con mi pasión, que son las motos. Les prometo que volveré»